24.01.2023 / Provincia de Buenos Aires

Una encuesta coloca al Frente de Todos 14 puntos arriba de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires

Según un sondeo de Analogías, en territorio bonaerense el oficialismo está tres puntos encima de la base de apoyo que presentaba al momento de las PASO 2021. Mejora en las expectativas económicas pero deuda en materia de poder adquisitivo. Una leve mayoría piensa que la Corte tiene "motivación política".







El Frente de Todos se coloca como la primera fuerza política en la provincia de Buenos Aires de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Analogías. El mismo tuvo entre el 17 y el 19 de enero con el objetivo de relevar las opiniones políticas, diagnósticos y expectativas en torno a la dinámica política: en este marco la fuerza que encabeza Axel Kicillof se destaca también por el recupero de su imagen positiva.



Es que la base de apoyo del Frente de Todos en sus versiones nacional y provincial "órbita alrededor de los 45 puntos provinciales", o sea, "3 puntos por sobre el nivel que presentaba al momento de las elecciones PASO 2021".

La encuesta fue realizada entre el 17 y el 19 de enero y tuvo alcance provincial en territorio bonaerense a los efectos de relevar opiniones políticas, la evaluación de las gestiones gubernamentales, expectativas económicas y el escenario electoral.

La cantidad de casos fueron 2.467 y la forma de relevamiento se batió entre entrevistas telefónicas, formato IVR Fijo y Móvil. El mismo se llevó a cabo en siete Secciones Electorales de la Provincia de Buenos Aires Muestra compuesta en base a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.



“Las expectativas económicas de los bonaerenses encuestados recuperan nivel en el año y vuelven al valor equivalente a la elección de 2021, luego de haber tocado niveles mínimos en 2022”, dice el estudio.

Y agrega: “Una mayoría de 44 puntos de la muestra manifestó que la actividad económica en 2023 va a ser igual o mayor que en 2022. En tanto el 32% cree que será menor y el 23% respondió “no saber”. En materia de ingresos reales, el 44% cree que se van a deteriorar. Por otra parte, un 64% respondió que está siendo positiva la temporada de vacaciones de verano en la Provincia de Buenos Aires, un dato que despunta por sobre los niveles de satisfacción respecto de la situación económica y los ingresos”.