22.03.2023 / CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Consejo de la Magistratura realizó su primera reunión en casi 8 meses y selló plenario para el 4 de abril



En un clima de concordia luego de las diferencias establecidas entre oficialismo y oposición por la designación de los representantes de la Cámara Alta en el órgano, se dio lugar a una reunión en la que la misma asistieron 18 de los 19 consejeros.





El Consejo de la Magistratura tuvo su primera reunión de Labor en meses. Fue presidida por el titular del órgano y presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Del encuentro asistieron 18 de los 19 consejeros con la única ausencia del académico Hugo Galderisi.

La reunión de Labor no generó diferencias. “Todo se vivió en un clima de concordia”, aseguraron voceros del órgano judicial. 

También fue fijado para el martes 4 de abril una sesión plenaria a las 9:30 hs para votar las autoridades de cada comisión y el vicepresidente del Consejo. Las comisiones en disputa son las siguientes: Selección de Magistrados y Escuela Judicial; Disciplina; Acusación; Administración y Financiera y Reglamentación.

Asimismo, se estableció fijar como regla de funcionamiento que las sesiones plenarias ordinarias tendrán lugar los días miércoles por la mañana.