22.03.2023 / Política

Alberto Fernández: "En la política hay distintas miradas, pero hay que recordar y tener memoria"

El Presidente encabezó este miércoles la denominada Marcha Blanca para el regreso del tren de pasajeros a Mendoza después de 30 años sin servicio. Estuvo acompañado por Sergio Massa, en una semana clave para la economía y tras el contrapunto.




El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la denominada Marcha Blanca para el regreso del tren de pasajeros a Mendoza después de 30 años sin servicio. 

Desde la provincia mendocina, remarcó que la llegada del tren "es un logro de todos" y afirmó que "desde el primer día" de su gestión se propuso "federalizar la Argentina".

Acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, el jefe de Estado afirmó que está "peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo" y destacó que "en cualquier rincón de la patria está el Estado presente".

"Que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos. En la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria", expresó el Presidente. 

En un comunicado, el Ministro de Transporte de la Nación informó que -con la extensión de la línea ferroviaria San Martín de larga distancia hasta la estación Palmira, en Mendoza- serán 55 las localidades reconectadas en el país a través de la reactivación del tren de pasajeros. 

La extensión del servicio de pasajeros de la línea San Martín que conectará Buenos Aires con Mendoza, pasando por Córdoba y San Luis, incluyó el mejoramiento integral a lo largo de los casi 400 kilómetros que separan la localidad Justo Daract y la estación Palmira, de acuerdo a lo apuntado.
etiquetas