23.03.2023 / DECLARACIONES

"Una interna entre Alberto y Cristina nos haría mucho daño": Mayans sobre la interna del FdT

El jefe del interbloque del Frente de Todos en el senado se refirió a una posible interna entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández y sostuvo que sería algo perjudicial para la coalición oficialista.




El jefe del interbloque del Frente de Todos en el senado, habló de cara a las elecciones 2023 y se refirió a una posible interna en el Frente de Todos. En este sentido fue consultado acerca de la posibilidad de que el presidente se dispute una candidatura presidencial con la vicepresidenta y si bien aclaró que “nadie puede negarle a Alberto el derecho de presentarse. Para mí la candidata tiene que ser Cristina".

“Una interna entre Alberto y Cristina nos haría mucho daño",
remarcó, al tiempo que destacó que la persona con “mayor experiencia” para ser candidata de la coalición opositora es Cristina Fernández de Kirchner.

SENADO


Por otra parte, se refirió al funcionamiento de la cámara alta tras la división del bloque oficialista y marcó que “nosotros veníamos trabajando en pandemia, y con quorum exacto. Cuando tenemos la división, de la salida de cuatro senadores, perdimos el quorum, a lo que se suma que la coalición opositora tiene la orden de no sesionar hasta que no se termine lo del Juicio a la Corte en Diputados”.

“Lo que no se entiende es el criterio, porque cuando Lilita Carrió pide juicio a Lorenzetti es completamente constitucional y legal y cuando se pide Juicio a la Corte, o lo pide otro diputado es inconstitucional”
, comparó en diálogo con radio Futurock.

40 AÑOS DE DEMOCRACIA, SIN REPÚBLICA

Sobre el final lamentó que “hoy estamos celebrando 40 años de democracia sin república, porque lo que hizo la corte con el Consejo de la Magistratura es vergonzoso Eso inició un camino en el que la república se mantiene en una situación muy compleja”. “Hoy tenemos un Consejo de la Magistratura funcionando con una ley que está muerta, todos sus actos son nulos”, finalizó.