24.03.2023 / JxC

Elisa Carrió respaldó a Marcelo D'Alessandro luego de su renuncia

La líder de la Coalición Cívica salió a mostrarle su apoyo en redes sociales al ex ministro de Seguridad porteño que oficializó finalmente su renuncia el miércoles frente a la filtraron de los polémicos chats con empresarios, jueces y fiscales.





La líder de la Coalición Cívica Ari y precandidata a presidenta, Elisa “Lilita” Carrió, respaldó al exministro de Seguridad porteño que ayer oficializó su renuncia, Marcelo D’Alessandro, luego de que se filtraron polémicos chats con empresarios, jueces y fiscales.

"Respaldo total a Marcelo D'Alessandro", sostuvo de manera concisa Carrió a través de sus redes sociales el jueves junto a una foto suya con D'Alessandro en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.



El ministro larretista, que será reemplazado el lunes por Eugenio Burzaco, le agradeció a Lilita su apoyo: "Muchas gracias por tu apoyo, la confianza y tus palabras de aliento. No vamos a dejar que las mafias se lleven por delante nuestro país y nuestras instituciones", expresó.

El ahora exministro se encontraba de licencia desde enero, tras la aparición en presuntos chats con empresarios vinculados al Grupo Clarín y funcionarios judiciales en la realización de un viaje a Lago Escondido y en otra supuesta conversación con Silvio Robles, empleado del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

La tercera filtración de presuntos chats del celular de D’Alessandro expuso su relación social con el juez federal Sebastián Ramos, el magistrado que cerró de forma exprés durante la feria judicial la causa que  tenía que investigar si había un vínculo entre el exministro porteño y Silvio Robles, la mano derecha del presidente de la Corte, Rosatti, por la filtración anterior.

“Le comuniqué al jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra", explicó el exministro al anunciar su renuncia agarrandose, claro está, del espionaje ilegal.

En ese sentido afirmó: "No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años",  tras lo que destacó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta convirtió a "Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica".

Si bien el jueves el jefe de Gobierno porteño le expresó su respaldo y sostuvo que tiene “confianza total en él y va a ser parte del equipo de gobierno que viene", en el hipotético caso de ganar las elecciones presidenciales, la presencia de D'Alessandro en el Gobierno porteño suponía un contrapeso a la precandidatura presidencial del alcalde capitalino.

Ahora Carrió muestra su apoyo al exministro de Larreta porque aunque la líder de la CC se presentó como pre candidata a las elecciones presidenciales,  también expresó su respaldo a la postulación de Larreta  y la del gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales.