24.03.2023 / Día de la Memoria

Martín Sabbatella: “Nos convoca el recuerdo por los 30 mil desaparecidos y un fuerte compromiso con el futuro”

En el Día de la Memoria el líder de Nuevo Encuentro sostuvo, además, que "sin memoria no hay futuro próspero posible”. El partido marchó desde la Ex ESMA hacia Plaza de Mayo bajo la consigna “Democracia sin Mafia Judicial”.



A 47 años del inicio de la última dictadura cívico militar, el partido Nuevo Encuentro liderado por Martín Sabbatella marchó desde desde la Ex ESMA hacia Plaza de Mayo bajo la consigna Democracia sin Mafia Judicial”.

“Este 24 de marzo es especial por varias circunstancias. Primero porque no tenemos a Hebe (de Bonafini) con nosotros, aunque sabemos que desde algún lugar nos está acompañando como siempre”, recordó el presidente de Nuevo Encuentro a quien fue la titular de la Madres de Plaza de Mayo fallecida el año pasado.

Y agregó: “También, porque se cumplen 40 años del retorno de la democracia y hoy tenemos un sistema que está gravemente dañado por los poderes fácticos. La prueba irrefutable de eso es la proscripción a Cristina”.



Nos convoca el recuerdo por los 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos y también un fuerte compromiso con el futuro. El neoliberalismo se instauró en Argentina con la dictadura, no podemos permitir que este año vuelva a instaurarse esa matriz económica. Lo vivimos durante el gobierno de Macri, sólo generó exclusión y pobreza”, remarcó el dirigente kirchnerista en referencia a las próximas elecciones.

Y señaló hacia los militantes: “Como cada año tenemos la alegría de compartir esta movilización con miles de compañeros y compañeras”. “Este Pueblo dio a lo largo de su historia enormes demostraciones de dignidad y estamos acá para decir una vez más que sin memoria no hay futuro próspero posible”, finalizó Sabbatella.