
A 47 años del inicio de la última dictadura cívico militar, el partido
Nuevo Encuentro liderado por Martín Sabbatella marchó desde desde la Ex ESMA hacia Plaza de Mayo bajo la consigna “
Democracia sin Mafia Judicial”.
“Este 24 de marzo es especial por varias circunstancias. Primero porque no tenemos a Hebe (de Bonafini) con nosotros, aunque sabemos que desde algún lugar nos está acompañando como siempre”, recordó el presidente de Nuevo Encuentro a quien fue la titular de la Madres de Plaza de Mayo fallecida el año pasado.
Y agregó: “También, porque s
e cumplen 40 años del retorno de la democracia y hoy tenemos un sistema que está gravemente dañado por los poderes fácticos. La prueba irrefutable de eso es la proscripción a Cristina”.
“
Nos convoca el recuerdo por los 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos y también un fuerte compromiso con el futuro. El neoliberalismo se instauró en Argentina con la dictadura, no podemos permitir que este año vuelva a instaurarse esa matriz económica. Lo vivimos durante el gobierno de Macri, sólo generó exclusión y pobreza”, remarcó el dirigente kirchnerista en referencia a las próximas elecciones.
Y señaló hacia los militantes: “Como cada año tenemos la alegría de compartir esta movilización con miles de compañeros y compañeras”. “Este Pueblo dio a lo largo de su historia enormes demostraciones de dignidad y
estamos acá para decir una vez más que sin memoria no hay futuro próspero posible”, finalizó Sabbatella.