27.03.2023 / Elecciones 2023

La UCR retuvo con escaso margen un municipio cordobés y los candidatos de JXC se subieron

El radical Ricardo Bianchini se impuso en las elecciones de Hernando, distrito de poco más de 10 mil votantes que ya gobenaba la UCR, y será el nuevo intendente. JXC superó por un margen acotado al Partido Justicialista. Larreta, Bullrich y Morales hicieron como en La Falda y se subieron al triunfo.




Juntos por el Cambio logró un triunfo en las elecciones de Hernando, Córdoba, a través del radical Ricardo Bianchini, pero pese a que se trata de una localidad de escaso peso electoral y donde ya gobenaba, una vez más todos los candidatos presidenciales se subieron al festejo.

Bianchini se impuso este domingo y será entonces el nuevo intendente del distrito del departamento de Tercero Arriba, donde la Unión Cívica Radical se quedó con el 51.6% de los votos y superó por escaso margen al Partido Justicialista representado por Luis “Lichi” Scarlatto, dirigente encuadrado con el gobernador Juan Schiaretti, que alcanzó los 41.6%. 

Con el escrutinio finalizado, el dirigente triunfante sucederá al actual intendente, también radical, Gustavo Botasso. Las 29 mesas contabilizadas en los cuatro establecimientos de la ciudad determinaron la victoria de Bianchini . Estuvieron habilitados a emitir el sufragio 10.085 hernandenses de un total de 18.000 habitantes, según informó durante la jornada la justicia electoral local.

“Este triunfo es ratificar el rumbo que tomamos en 2015, que es el del desarrollo y el crecimiento para nuestra ciudad de Hernando”, expresó el intendente electo a los medios apostados en el lugar.

Desde el año en que Mauricio Macri asumió como presidente, la intendencia de la localidad estuvo en manos de Botasso, pero con los dos mandatos cumplidos, se buscó a un candidato que represente una continuidad.


SE COLGARON LOS PRESIDENCIABLES, OTRA VEZ

En las redes sociales, tanto Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, los tres formalmente lanzados como precandidatos a presidente por Juntos por el Cambio, festejaron las victorias. También lo hizo el aspirante a gobernador de la misma coalición, Luis Juez, quien llegó a la localidad para celebrar el triunfo.



Se trata de la segunda victoria en año electoral tras imponerse hace una semana en La Falda, localidad con aún menos habitantes y a la cual también llegaron casi todos los presidenciales de JXC, de donde surgió una foto muy criticada, incluso en la coalición opositora.



“Los vecinos validaron una gestión que funciona y eligieron seguir transformando Hernando. A seguir adelante y a cambiar la provincia y el país”, dijo el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta.

En igual sentido, la presidenta del PRO, Bullrich, se sumó a las felicitaciones “por ser elegido el nuevo intendente en Hernando, Córdoba". Y agregó: “Como te escuché decir una y otra vez: “podemos hacer de Hernando un lugar mejor”. ¡Lo haremos, con la fuerza que el cambio necesita!”.



En tanto, el presidente del radicalismo y también precandidato a presidente, Gerardo Morales, congratuló a su correligionario: “¡Nuevo triunfo radical en Córdoba! Felicitaciones, Bianchini, por la excelente elección. En cada rincón, con el radicalismo unido y con toda la fuerza de Juntos por el Cambio, vamos a dar vuelta la Argentina. El cambio ya comenzó y es imparable”.