27.03.2023 / Salud

Axel Kicillof apuntó fuerte contra Macri y Vidal: "Háganse cargo del desastre que nos dejaron en IOMA"

El gobernador anunció la ampliación de servicios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y cuestionó la administración de la obra social durante el gobierno macrista, al señalar que por primera vez "dejaron déficit económico y una deuda inmensa".




El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes la ampliación de servicios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y cuestionó la administración de la obra social durante el gobierno macrista, al señalar que por primera vez "dejaron déficit económico y una deuda inmensa". 

"Estamos realizando un esfuerzo inmenso para tratar de levantar el desastre que nos dejaron", afirmó Kicillof sobre el estado de la obra social bonaerense y reiteró, en un claro mensaje hacia Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: "Háganse cargo del desastre que nos dejaron en IOMA. Hablan y predican como si vinieran de la estratosfera".

En esa línea, habló sobre "el abandono y el desgano" hacia la administración de IOMA durante el Gobierno de Cambiemos, así como también del "desprecio por los trabajadores del sector público y por los afiliados" de la obra social.  

"Nos dejaron un IOMA con déficit económico y una deuda inmensa, hay que ser muy mal administrador para que pase eso", indicó el mandatario bonaerense. 

A su vez, cuestionó a los medios y a la oposición por tratar de "instalar que hay gente que quiere irse de IOMA". "No jodan con la salud de los bonaerenses. Es muy irresponsable tratar de generar falsas noticias y mentiras", enfatizó. 

"Reconocemos que falta un montón para seguir avanzando, pero avanzamos años luz con lo que nos dejaron. Nosotros vinimos a levantar la salud, vinimos a levantar al IOMA", cerró. 

Kicillof anunció un incremento de los haberes que IOMA paga a los profesionales de las categorías B y C, la cobertura del 100% en medicamentos para enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, y la reapertura de la afiliación voluntaria a la mutual.









etiquetas