30.03.2023 / Elecciones 2023

Jujuy: el gobernador Morales será candidato a convencional constituyente

Además de postularse por la presidencia a nivel nacional, el mandatario jujeño buscará asegurarse un puesto a nivel provincial y encabezará la boleta junto a los candidatos a gobernador, vice e intendentes.





El gobernador de Jujuy y uno de los precandidatos a presidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, confirmó que, además, será candidato a convencional constituyente en las elecciones provinciales y compartirá boleta con Carlos Sadir, quién busca sucederlo. El objetivo: conseguir votos con su imagen.

El miércoles por la noche se confirmó oficialmente que el líder de la UCR es uno de los 48 candidatos a convencionales constituyentes, es decir, quienes  van a votar la reforma de la Constitución jujeña.

Lo llamativo es que Morales encabezará el cuerpo de la boleta del Frente Cambia Jujuy junto al candidato radical a gobernador, Carlos Sadir- actual ministro de Hacienda jujeño- con su candidato a vicegobernador, Alberto Berni- el actual presidente del bloque de la UCR-, y a intendentes y diputados.

La intención es clara, además de ser uno de los tantos candidatos presidenciales que propone JxC a nivel nacional, frente a las  pocas probabilidades de superar la interna se asegurará un puesto en la provincia y usararía su imagen para traccionar votos. El modelo final de boleta se conocerá el próximo 7 de abril. 

Entre sus rivales, estará el postulante del Frente Justicialista, Guillermo Jenefes, quién será el primer candidato a convencional constituyente del espacio peronista. Jenefes venía mostrando interés en el tema de la reforma constitucional hace tiempo y anoche su candidatura se confirmó oficialmente.

Por el Frente de Izquierda se presentará Natalia Morales, por VIA+Libertarios irá Kevyn Bellestry, mientras que Unidad por Jujuy postulará a Vicente Casas y por Jujuy Tiene Futuro irá Luis Cabana.