11.04.2023 / Periodismo

Fopea repudió a Viviana Canosa y Laura Di Marco por sus dichos contra Florencia Kirchner

El Foro de Periodistas Argentinos manifestó que la difusión de expresiones e imágenes referentes a la salud de la hija de la Vicepresidenta en un programa de televisión "no se condice" con los "principios" de la institución.




El Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) repudió a Laura di Marco y Viviana Canosa por sus dichos contra Florencia Kirchner en un programa televisivo y pidió “mesura y ética en el debate a políticos, medios y periodistas”.

Los desagradables comentarios de la autodenominada “biógrafa no autorizada de Cristina Kirchner” y la experiodista de espectáculos sobre la salud de Florencia Kirchner -con el único objetivo de atacar a la vicepresidenta- no sólo escalaron hasta la Justicia, donde ambas fueron denunciadas sino que también generaron la necesidad de que una institución como FOPEA se pronuncie sobre el tema y lo condene. 



"Consideramos que la difusión de expresiones e imágenes referidas a la salud de la hija de la vicepresidenta de la Nación en un programa de televisión emitido en LN+ no se condice con nuestros principios", manifestaron a través de sus redes sociales. 

Al respecto, citaron el artículo 34 del código de ética promulgado desde la institución: "Los periodistas deben respetar la privacidad y la intimidad de las personas. Sólo cuando se viera afectado un bien o valor público por un aspecto relacionado con la privacidad o la intimidad de un particular, puede prevalecer el derecho a la información de los ciudadanos por sobre la privacidad de una persona".

Por último, cierra el posteo con un mensaje de cara a las elecciones: "En este año electoral, desde FOPEA reclamamos mesura y ética en el debate a políticos, medios y periodistas, para ayudar a fortalecer las instituciones y cumplir con las normas éticas de nuestra profesión". 
etiquetas