17.04.2023 / FDT

Rossi aseguró que evalúa presentarse como candidato si Alberto Fernández decide no ir por la reelección

El Jefe de Gabinete aclaró que apoyará al Presidente si va por la reelección y sostuvo que las PASO “tienen que ser una herramienta para potenciar al Frente de Todos”.




De cara a las elecciones, el Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que evalúa presentarse como candidato si Alberto Fernández decide no ir por la reelección. 

"No voy a tomar ninguna decisión hasta que el Presidente se pronuncie”, aseguró en diálogo con El Destape Radio y aclaró: “Si el Presidente es candidato, lo voy a acompañar”.

Sobre la posibilidad de una interna en el oficialismo explicó que “tiene que ser una herramienta para potenciar al Frente de Todos”. En ese sentido, Rossi propuso un “código de convivencia”, para que “haya propuestas y no críticas”. En el caso de haber críticas, el funcionario pidió “que sean por arriba del cinturón y no con golpes bajos”.

“Todo el Frente de Todos tiene que acompañar al ganador de las PASO”, continuó el Jefe de Gabinete, y agregó que “si el Peronismo resuelve bien sus cuestiones internas, en su conjunto y en lo nacional, es el único espacio que tiene asegurado en la segunda vuelta”. 

En otro pasaje de la entrevista, Rossi se refirió a la oposición: “La diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita”. “No hay que esperar a que nos narren los opositores; nosotros tenemos que narrar”, remarcó.

“Va a ser una elección entre dos oficialismos porque estarán los que gobernaron desde el 2015 al 2019, y los que gobernamos entre 2019 a 2023. Eso implica discutir modelos y los modelos se discuten con resultados”, manifestó.

Además, realizó su análisis de los resultados en las elecciones de Río Negro y Neuquén: “No son resultados que se puedan extrapolar a nivel nacional.  De hecho, las dos coaliciones más importantes a nivel nacional aparecen presentándose en forma dividida”. 

“Lo que sí aparece es que los oficialismos de las provincias también tienen una situación de desgaste. Por eso digo que de ninguna de las dos elecciones que se realizaron ayer se pueden sacar conclusiones determinantes que se pueden proyectar a nivel nacional”, explicó.