El candidato a jefe de Gobierno porteño y economista,
Martín Lousteau, apuntó contra precandidato presidencial por la Libertad Avanza,
Javier Milei, frente a su propuesta de dolarizar la economía nacional. El radical lo definió como un "populista" y lo comparó con Donald Trump.
Lousteau señaló que el Milei es un “populista” porque propone “soluciones equivocadas” que "no pueden ser llevadas adelante". “
Se arroga el derecho de representar el pueblo versus un alguien. Esa es una característica de un populista”, enfatizó en LN+.
Y aseguró que, así
como el libertario apunta contra “la casta”, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump cuestionaba al “pantano de Washington”.
En ese sentido y respecto a la propuesta de dolarizar la economía, el precandidato a jefe de Gobierno porteño recordó que a Trump también hizo la promesa de construir un muro durante su discurso contra la inmigración ilegal desde México. “Eso no resolvió los problemas de los americanos”, disparó.
“Milei dice que la dolarización va a resolver nuestro problema, pero no hay dólares para hacerlo. Es inviable. E
s inconsistente en lo que dice. Nada de lo que dice puede ser llevado adelante. Es un populista”, agregó crítico
Y luego aclaró: “Mucha gente creé que si ganás 80.000 pesos, vas a ganar 80.000 dólares. Eso no va a pasar”.
QUÉ DIJO DE OTRAS PROPUESTAS DE MILEI DE CARA A LAS ELECCIONES
Por último, el legislador de Juntos por el Cambio minimizó el crecimiento del líder de La Libertad en las encuestas y lo relacionó a un “enojo acumulado" de la sociedad.
Además, aprovechó para cuestionar algunas de sus propuestas que buscan achicar el Estado. “
Ante la pobreza que hay, ¿habrá o no subsidios?”, se preguntó y también reflexionó: “Si los bancos hacen mal las cosas, entonces uno perderá tu plata, y el mercado lo arreglará, pero a uno nadie le devuelve la plata”.
Además,
rechazó el plan de los vouchers educativos para que cada alumno elija a qué institución quiere asistir. “Todas las escuelas públicas y privadas están abiertas para que vayas a estudiar. Pero, todos van a ir a la mejor. ¿A quién van a tomar? Al que, además, ponga plata”, señaló.
“Las mejores van a tomar los que tengan más poder adquisitivo, y aquellos que no tengan esos recursos, no solo van a ir a las peores, sino a las que estén desfinanciadas. No se resuelve nada”, insistió Lousteau.