02.05.2023 / Reforma laboral

A un mes de la reunión con Larreta, la CGT reveló que les prometió no impulsar una reforma laboral si gana las elecciones

El titular de UPCN y dirigente de la CGT, Andrés Rodríguez, afirmó que el referente del PRO "dijo claramente que descartaba la reforma laboral". De esta forma, contradijo la declaración pública del jefe de Gobierno porteño, quien este mismo martes aseguró que es necesario "actualizar y modernizar el sistema laboral" en Argentina.





El titular de UPCN y dirigente de la CGT, Andrés Rodríguez, reveló este martes que el precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta (PRO) le prometió a la central obrera que no llevaría a cabo una reforma laboral si gana las elecciones. De este modo, contradijo la declaración pública del jefe de Gobierno porteño, quien este mismo martes aseguró que es necesario "actualizar y modernizar el sistema laboral" en Argentina.

En declaraciones radiales, el sindicalista afirmó que -en una reunión que tuvo hace aproximadamente un mes con Larreta- el referente del PRO "dijo claramente que descartaba la reforma laboral" y explicó que "buscaba el entendimiento en algunos casos particulares a proponer y después debatir en el mundo del trabajo". "Pero dijo claramente que la palabra y concepto de reforma lo descartaba", insistió.

“Consideramos que la modernización de las negociaciones se dan en los convenios colectivos”, aclaró el titular de UPCN acerca de su propia postura sobre el asunto. En ese sentido, añadió que “la reforma siempre encerró la quita de derechos y nos vamos a seguir oponiendo”.

Cabe mencionar que los precandidatos a presidente Larreta, Vidal, Pichetto, Morales y Manes, y los referentes de JXC se reunieron este martes con sus economistas de cabecera para armar una hoja de ruta en caso de ganar las elecciones.

A través de un documento que denominaron "Los argentinos podemos lograrlo: vamos a vivir mejor" y que expone la confianza que la coalición opositora se tiene de cara a las PASO, propusieron este martes tres medidas que centralizan su eventual programa de gobierno: ajustar el Estado y mantener la asistencia social pero a niveles mínimos, "bajar las trabas laborales" a través de algún tipo de reforma y disminuir la "presión fiscal", o sea bajar impuestos.

Previamente, el jefe de Gobierno porteño anunció los nuevos requisitos para beneficiarios de Ciudadanía Porteña y sostuvo que si lo eligen como Presidente va a "terminar la intermediación de los planes sociales" y "modernizar el sistema laboral".