10.05.2023 / Intento de magnicidio

Atentado a Cristina: revelan quién es el perito de Bullrich que borró el teléfono de Milman y su asesora

Se trataría de Jorge Teodoro, un perito informático que trabaja para la fundación IEES encabezada por Bullrich y que fue director de Tecnología en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante el macrismo, cuando la precandidata del PRO era ministra y Milman secretario de la cartera.





La querella que representa a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la investigación por el intento de magnicidio apuntó contra el perito Jorge Teodoro como quien podría haber  eliminado  el contenido del teléfono celular de la exsecretaria del diputado Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz, en la oficina de Patricia Bullrich.

El perito fue identificado como Jorge Teodoro, quien figura en el staff del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), la fundación encabezada por la precandidata presidencial del PRO de la que Milman también es parte.

Según su ficha laboral, que figura en el IEES, Teodoro es un “ingeniero electrónico, consultor con amplia experiencia en el diseño, integración e implementación de proyectos TIC de alta complejidad, tanto en el Sector Público como Privado”.

El sitio del instituto además señala que el perito tecnológico acompaña a Patricia Bullrich desde hace varios años, ya que también se desempeñó como “director de Tecnología en el Ministerio de Seguridad de la Nación” durante el gobierno de Cambiemos, cuando Bullrich encabezaba la cartera y Milman era Secretario de Gestión Federal  de la misma.

El lunes pasado el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner le pidieron  explicaciones a Bullrich luego de que trascendiera la denuncia de Ivana Bohdziewicz.

La exsecretaria de Milman  había adelantado días atrás ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo, pero el viernes 5 de mayo se presentó de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py acompañada de un abogado “manifestando su intención de prestar declaración testimonial ese mismo día, en virtud de haber recibido presiones”, según consta en un registro del expediente.

La declaración se produjo ante la fiscal Alejandra Mangano -y no ante Carlos Rívolo porque estaba de licencia-, duró dos horas. Su declaración testimonial no fue cargada al sistema hasta la mañana del 7 de mayo recién ahí se conoció que la ex secretaria de Milman se presentó para contar que el borrado del contenido de su celular lo hizo “un perito” presuntamente facilitado por Milman en oficinas que atribuyó a Bullrich.

"Le di mi teléfono a un perito y estuvo analizándolo y decide borrar todo. Yo preocupada por mi vida personal, en ese momento los medios estaban bastante activos, entonces deciden borrar todo y yo accedí. Tampoco creí que iba a ser tan grave y me iba a perjudicar hacerlo", aseguró Bohdziewicz en la ampliación de su declaración como testigo .

También aclaró que el borrador del celular se realizó en presencia del diputado y que las presiones que la llevaron a adelantar su nuevo testimonio habrían provenido de su compañera Carolina Gómez Mónaco, otra de las involucradas en la causa, a quien le achacó la idea de borrar en su momento el contenido de sus teléfonos para preservar su privacidad y de hacerlo en las señaladas oficinas.