10.05.2023 / JxC

"Rehenes": Larreta y Bullrich se unieron para cuestionar la cadena nacional de Alberto Fernández

Ambos precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio se expresaron en redes sociales, pocos minutos después del video grabado del presidente de la Nación que se transmitió en cadena nacional.




El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, habló tras la cadena nacional del presidente Alberto Fernández y cruzó al mandatario por "atentar contra la división de poderes". Desde su cuenta de Twitter, el alcalde porteño defendió el fallo de la Corte Suprema y dejó un fuerte mensaje al Jefe de Estado: "Los únicos rehenes somos los argentinos", advirtió.

La respuesta de Rodríguez Larreta no se hizo esperar. A pocos minutos del mensaje grabado que el Presidente dio en el mediodía de este miércoles, el referente del PRO escribió un mensaje en respuesta a los dichos del mandatario. "Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes", escribió Larreta en Twitter. En su discurso de cadena nacional, Alberto Fernández apuntó directamente contra la Corte y la oposición por la suspensión de las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán.

El Presidente acusó al máximo tribunal de manipular tiempos electorales en favor de la oposición y pidió por la Reforma Judicial y el Juicio Político. Rápido de reflejos, llegó la respuesta de Larreta, desde las redes sociales. En el cierre del tuit, el precandidato presidencial del PRO expresó un duro mensaje de advertencia, en la escalada entre Frente de Todos y Juntos por el Cambio, en el año electoral. "Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar", sentenció Rodríguez Larreta, en una respuesta directa al presidente Alberto Fernández.



En tanto, Patricia Bullrich también le respondió a Alberto Fernández tras sus críticas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación "Así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna. Se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático", afirmó.



Fernández también adelantó que enviará "los antecedentes de estas decisiones" al Congreso de la Nación "para que se sumen a las causales de juicio político". La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio compartió el mensaje y comentó: "Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces".

Esta mañana, sin nombrarla, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac responsabilizó a Patricia Bullrich por la decisión de la Corte Suprema. Para eso citó un tuit donde la exministra de Seguridad afirmaba: "Les frenamos la re-reelecciones a Manzur y Uñac". "Se hace parte de una acción puesta de una Corte para suspender las elecciones. No hago especulaciones políticas, sino que me remito a expresiones de autoría de esta dirigente", destacó el gobernador. Agregó que "sería institucionalmente grave y políticamente inaceptable que la Corte tome decisiones con políticos".