17.05.2023 / En redes

Martín Tetaz desafió nuevamente a Javier Milei a realizar un debate público

Con un vídeo publicado en sus redes, el diputado radical le propuso a su par libertario debatir sobre "cómo terminar con la inflación en Argentina" el próximo 30 de mayo en la Facultad de Derecho de la UBA.




A tres meses de las PASO, el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz desafío al precandidato a presidente Javier Milei a un debate público sobre propuesta para combatir la inflación  el martes 30 de mayo a las 19 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Querido, Javier Milei. Te desafío a un debate público sobre cómo terminar con la inflación en la Argentina. Te espero el próximo martes 30 de mayo a las 19 acá, en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires”, sostuvo Tetaz en la noche del martes  con un video que publicó en sus redes sociales.

En la producción audiovisual el radical criticó la situación actual de la economía y aseguró que “la inflación es una estafa, golpea los salarios, multiplica la pobreza, reduce el crédito, mata el crecimiento, favorece la corrupción y nos quita la posibilidad de planificar el futuro”.



“Atravesamos la peor crisis económica en décadas pero la política está ocupada discutiendo nombres y peleando por candidaturas. Por eso la argentina necesita un debate serio sobre las principales propuestas para terminar con la inflación”, consideró Tetaz.

En ese sentido manifestó: “Necesitamos una discusión profunda entre los economistas de los distintos espacios políticos que han presentado ideas concretas para combatir la suba de los precios y recuperar la moneda”.

No es la primera vez que el radical le hace esta propuesta al libertario, ya se lo había planteado a  Milei un debate público un año atrás con la intención de que el economista libertario responda preguntas concretas. “Me pregunto por qué no quiere debatir. Yo lo invito a debatir frente a frente, para que conteste las preguntas difíciles. Que explique cómo va a financiar la política; que explique cómo va a armar políticamente cada una de las provincias, y con qué estructuras de la casta, que explique cómo va a construir la mayoría parlamentaria”, planteó.

El líder de La Libertad Avanza rechazó la propuesta, aunque se había mostrado abierto a discutir en un espacio cerrado. “Tengo una situación con Martín. Es distinto cuando habla puertas adentro. En ese escenario, lo considero un amigo. Pero puertas afuera es un mentiroso, un difamador, que dice cosas sobre mí que son falsas”, había señalado Milei.