29.05.2023 / Elecciones 2023

Milei, fuerte contra JXC: "Son los más sucios de la política, los kirchneristas te van de frente”

El precandidato presidencial libertario opinó que el gobierno de Alberto Fernández fue "mucho peor" que el de Macri, pero destrozó a JXC, a cuyos dirigentes catalogó como “los más deshonestos" por estar "todo el día mezclando cosas". Además, dijo que en un balotaje les gana "a todos”.




El diputado nacional y precandidato presidencial libertario Javier Milei criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández, pero lo más novedoso de sus declaraciones no fue esa embestida, que carece de elementos nuevos, sino que le pegó fuerte a Juntos por el Cambio en general, sin diferenciar entre sus dos alas representadas en Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, coalición a la que definió como "lo más sucio de la política".

“Los de Juntos por el Cambio son los más sucios de la política, los kirchneristas por lo menos te van de frente”, afirmó sin tapujos el diputado de La Libertad Avanza en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Milei analizó el panorama electoral, dijo que el gobierno de Alberto Fernández fue "mucho peor" que el de Mauricio Macri y aseguró que puede derrotar en una balotaje tanto a JXC como al Frente de Todos. 

El economista libertario expresó su enojo con el espacio que va con Larreta y Bullrich como aspirantes presidenciales por el PRO y con Gerardo Morales desde la UCR al quejarse por cómo habrían manipulado sus propuestas, tras la difusión de la plataforma electoral de su fuerza.

En ese sentido, Milei se lamentó por “deshonestidad intelectual” de ese espacio y ejemplificó: “Me parece bien discutir, pero si nosotros decimos que hay que recortar las jubilaciones de privilegio, no podés decir que es un ‘recorte de jubilaciones’. Directamente le cortaron una parte a la oración”.

Por eso aseguró que “los más deshonestos son los de Juntos por el Cambio”,ya que "están todo el día abiertamente y mezclando cosas intencionalmente" y "son los más sucios de la política", por "por lo menos los otros (por el kirchnerismo) te van de frente”.



Respecto de las encuestas, celebró que lo muestran entrando a la segunda vuelta. “No importa con quién vayamos a una segunda vuelta, les ganamos a todos”, dijo.

En caso de quedar tercero, el líder de La Libertad Avanza adelantó que no intentaría direccionar sus votos hacia ninguna fuerza. “Es filosófico, los votos son de la gente”, resumió.

No obstante, apuntó por igual contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en relación a sus planteos económicos: “Recitan el mismo modelo. Uno con malos modales y el otro con buenos. Por ejemplo, los controles de precio están mal, nunca funcionaron, la inflación es siempre un fenómeno monetario. Este gobierno te manda a un conjunto de mantones para controlar los precios. Y JxC dijo que había que mandar a la policía. Estos son brutos, pero los otros te imponen leyes, como Elisa Carrió impulsando la Ley de Góndolas, o con la Ley de Alquileres. Te están diciendo que quieren hacer lo mismo”.

Por último, adelantó que su candidato a gobernador bonaerense será anunciado en 10 días. “Es hombre”, fue lo único que agregó, y reconoció que Ramiro Marra “es quien está con mejores chances” de encabezar la fórmula en la ciudad de Buenos Aires.