30.05.2023 / JxC

Larreta perdió con Mauricio: Jorge Macri es el candidato del PRO en CABA

Lo dio a conocer oficialmente Larreta este martes a través de una carta. El lunes por la noche, el intendente de Vicente López y el alcalde cenaron juntos para definir los últimos detalles. "Confío en Jorge y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura", escribió el candidato presidencial.




El PRO decidió acelerar la definición de la interna en la Ciudad de Buenos Aires. Es que finalmente, Jorge Macri es el elegido de la escudería amarilla para enfrentar al radical Martín Lousteau en la primaria de Juntos por el Cambio por la jefatura de la Ciudad del próximo 13 de agosto.

El anuncio oficial lo hizo esta mañana Horacio Rodríguez Larreta a través de una carta. 
El lunes por la noche, Jorge Macri y el jefe de Gobierno porteño cenaron en Pizza Cero, de la avenida Libertador, para definir los últimos detalles.

Macri es el primo de Mauricio, el expresidente, y es el actual ministro de Gobierno de la ciudad e intendente de Vicente López en uso de licencia. La definición del momento dependió de Larreta, quien como jefe político del distrito pidió reservarse el centro de la escena cuando llegase el momento de la decisión final.

Los equipos técnicos de ambos postulantes mantuvieron reuniones para definir el formato que tendrá la puesta en escena del anuncio del postulante que representará a Pro en la lucha por retener la hegemonía que el partido fundado por Mauricio Macri mantiene en la Capital.

En un acuerdo alcanzado hace dos semanas por los precandidatos presidenciales de Pro, Larreta y Patricia Bullrich, se decidió terminar con la interna a cielo abierto que dividía al partido en la Ciudad de Buenos Aires y elegir a un único postulante para enfrentar a Lousteau en la primaria de Juntos por el Cambio. Motivo por el que Jorge Macri, el halcón de Bullrich se impuso al ministro de Salud porteño y candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós.

En ese encuentro, del que también participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que puso su departamento del barrio de Palermo como sede de la reunión, se acordó que la definición se tomaría en base al resultado de tres encuestas encargadas a otras tantas consultoras elegidas por los protagonistas de la contienda. La decisión final es estrictamente política y se tomó en base a quién será el mejor candidato de Pro para vencer a Lousteau y quién se proyecta como el postulante con condiciones de imponerse en una eventual segunda vuelta por la jefatura de Gobierno porteña.


LA CARTA DE LARRETA


Tras recordar los 16 años de gestión que acumula el PRO en CABA, la ciudad con más recursos de todo el país, Larreta fue al anuncio que todos esperaban. "Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa", comenzó el alcalde porteño, en relación con los resultados de las tres encuestas, que no precisó.



"Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado a cabo en la CIudad y para trabajar todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO", escribió Larreta.

Luego, destacó su agradecimiento a Quirós, a quien describió como "un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas", y manifestó su "apoyo" y "confianza" en Jorge Macri, antes de destacar su gestión en Vicente López, al otro lado de la General Paz, en la provincia de Buenos Aires.