30.05.2023 / Elecciones CABA

La chicana de Bullrich a Larreta por Jorge Macri: "Lo dije hace tiempo, eras vos"

Luego de que el jefe de Gobierno porteño anunciara que el precandidato a sucederlo por el PRO será Jorge Macri, la candidata presidencial salió a felicitarlo en redes sociales y chicaneó a las palomas amarillas. Qué dijeron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.




Esta mañana el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial,  Horacio Rodríguez Larreta, anunció  a través de una carta en sus redes sociales que finalmente Jorge Macri será el candidato del PRO que dispute la jefatura porteña con el radical Martín Lousteau en la primaria de Juntos por el Cambio. Rápidamente la precandidata presidencial Patricia Bullrich salió a chicanear a las
palomas del PRO: “Lo dije hace tiempo, eras vos", sostuvo al felicitarlo.

Hace dos semanas Bullrich y Larreta acordaron definir el candidato para la Ciudad mediante encuestas y finalmente el tironeo del PRO entre el larretista Fernán Quirós y el primo de Mauricio Macri  lo terminaron ganando los halcones, ante la decisión de que sea el actual ministro de Gobierno de la Ciudad e intendente de Vicente López en uso de licencia quien se postule.

Larreta realizó el anuncio esta mañana mediante una carta en redes. "Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa", comenzó el alcalde porteño, en relación con los resultados de las tres encuestas, que no precisó.

"Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado a cabo en la Ciudad y para trabajar todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO", escribió Larreta y luego manifestó su "apoyo" y "confianza" en Jorge Macri, antes de destacar su gestión en Vicente López en la provincia de Buenos Aires.

Tras lo que se expresó la titular del PRO en uso de licencia y  quien impulsó desde un primer momento la precandidatura de Jorge Macri. “Felicitaciones @jorgemacri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO.  Ahora, lo ratifican las encuestas”, remarcó Bullrich en su cuenta de Twitter y adjuntó un foto con el ahora precandidato a jefe de Gobierno porteño. 

En la misma línea, también,  María Eugenia Vidal felicitó a Macri: "Hace 18 años, con Mauricio y Horacio empezamos a recuperar Buenos Aires, y los resultados están a la vista. Hoy tenemos candidato, tenemos equipo, y tenemos la convicción de continuar transformando nuestra Ciudad de la mano de Jorge Macri. Es juntos", escribió y luego valoró "el trabajo y la dedicación" de Quirós. 

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota el precandidato elegido, ni Mauricio Macri se expresaron al respecto. Tampoco se mostraron las cifras o resultados exactos de las encuestas que supuestamente "están a la vista".