31.05.2023 / Elecciones PBA

“Tiene dos tiros encima”: Milei confirmó su candidato a gobernador bonaerense

El precandidato presidencial por La Libertad Avanza adelantó que competirá en la Provincia con el intendente de Chivilcoy, solo falta "ponerle el moño y cerrarlo". Quién es Guillermo Britos y por qué fue elegido por Milei.





El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó que el  intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos,  será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Si bien la noticia había resonado desde su entorno, el libertario lo confirmó este martes por la noche. “Es una persona que se bancó dos tiros: tiene dos tiros encima”, detalló en diálogo con  LN+ donde fue consulto por si se refería especificamente a Britos: “La respuesta es sí”, dijo.

Y añadió: “Estamos trabajando para ponerle el moño y cerrarlo”, la misma frase que había utilizado para anunciar la precandidatura de El Dipy para la intendencia de La Matanza.

Desde el entorno de Milei aseguraron que uno de los principales aspectos que entusiasmaron al precandidato presidencial es que Britos es una figura que siempre se mantuvo alejada de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos.

Además, el pasado de comisario del intendente, con décadas de experiencia en distintas fuerzas de seguridad, habría sido decisivo para el líder libertario porque lo considera como “una visión clara para terminar con la tragedia de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”.

Así Milei continúa completando casilleros en la lista de candidatos electorales para los comicios de este año. Ayer a través de su cuenta de Twitter fue Diana Mondino la que confirmó que liderará a los candidatos a diputados nacionales y competirá por la ciudad de Buenos Aires. 



QUIÉN ES GUILLERMO BRITOS, EL CANDIDATO BONAERENSE DE MILEI

El actual jefe comunal nació en Moquehuá, uno de los pueblos del partido bonaerense de Chivilcoy el 27 de junio de 1964, Britos cursó sus estudios primarios y secundarios, y pasó buena parte de su adolescencia en su tierra natal, hasta que ingresó en la Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”, de donde egresó con el cargo de Oficial Ayudante.

Luego de cumplir servicio en varias ciudades de la Provincia como San Pedro, Mar del Plata, Necochea, Lanús, además de Chivilcoy, el entonces uniformado alcanzó el grado de Comisario General y, en paralelo, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Fanático del club San Lorenzo de Almagro, que además asegura que su libro preferido es “La razón de mi vida” de Eva Perón, comenzó su actividad política en el 2011, cuando fue electo diputado provincial por el partido Unión Celeste y Blanco, que en ese momento tenía como máximo referente a Francisco De Narváez y hoy integra la Libertad Avanza.

Y ocupó su banca en la Legislatura bonaerense hasta el 2015, cuando ganó las elecciones a intendente en Chivilcoy con el 47,9% de los votos y cuatro años más tarde fue reelecto con el 48,1% de los sufragios.