02.06.2023 / Cruce

"Nadie elige dormir adentro de un banco", organizaciones sociales le respondieron a Jorge Macri

El precandidato a jefe de Gobierno porteño había apuntado contra las personas en situación de calle que duermen en los cajeros autómaticosy desde el CELS salieron a cruzarlo.




Organizaciones sociales repudiaron los dichos del precandidato del PRO a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien señaló que "los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes" y le respondieron: "Nadie elige ni debería elegir dormir en un banco".

Recientemente elegido como el precandidato del PRO que buscará suceder a Horacio Rodríguez Larreta, el primo de Mauricio Macri entre sus primeras propuestas de campaña  sostuvo que  buscará evitar que las personas en situación de calle "se apropien de algunos sectores de la ciudad" y propuso "recuperar para el vecino" algunos de los lugares ocupados por quienes no tienen dónde dormir. "Hoy los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes de algunos", lanzó Jorge Macri.

"Los cajeros automáticos están muy lejos de ser monoambientes. Frente al frío o la violencia, son el último refugio de quienes no tienen acceso a una vivienda", le respondió el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a través de su cuenta de Twitter.

La organización indicó que "nadie elige, ni debería tener que dormir adentro de un banco" y advirtieron que "la política del Gobierno porteño es insuficiente en el mejor de los casos, nociva en el peor porque ofrece endeudarse con créditos para pagar el alquiler, y subsidios habitacionales que no alcanzan para alquilar nada".



"También, el Gobierno porteño impulsa juicios de desalojo en inmuebles que la Ciudad declaró innecesarios, sin ofrecer soluciones habitacionales alternativas", recordaron desde el CELS y afirmaron que "estigmatizar o calificar de personas violentas a quienes no les queda otra opción que vivir en la calle es inaceptable" porque "tener un lugar donde vivir es un derecho".

También el dirigente social y precandidato presidencial por el Frente Patria Grande, Juan Grabois salió a cruzarlo: Cuando escucho las prioridades de estos tipos me salta la duda: ¿son idiotas, son mala gente o las dos cosas?", cuestionó Grabois en su cuenta de Twitter.