Tras los comicios del domingo pasado en Tucumán, la candidata a intendenta de la Capital por el Frente de Todos, Rossana Chahla, amplió la ventaja a la postulante de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila, en las más de 200 mesas computadas en el escrutinio definitivo.
Los números de la Junta Electoral Provincial (JEP) marcaron un
44,03% (25.445 sufragios) para el Frente de Todos y un 38,35% (22.163) para Juntos por el Cambio, en 203 mesas escrutadas (14,96%), de un total de 1.350.
De esta manera, la diputada nacional Chahla será la nueva
intendenta de San Miguel de Tucumán, el sexto conglomerado urbano más poblado de la Argentina. La ex ministra de Salud provincial será la primera intendenta mujer de la ciudad, luego de dos gestiones consecutivas de Germán Alfaro, dirigente de JXC y esposo de la actual senadora nacional Beatriz Ávila.
La Junta Electoral informó que concluyó el escrutinio definitivo de las 203 mesas de votación de la sección Capital que no habían sido contabilizadas en el escrutinio provisorio por errores que provocaron el rechazo del sistema informático de carga de sufragios.
Los miembros del órgano de control, Daniel Leiva, Washington Navarro y Edmundo Jiménez, aclararon que sólo en algunos casos se presentaron inconsistencias insalvables que requirieron la apertura de las urnas por lo que la JEP autorizó esa medida en todos los sacos requeridos.
Asimismo, indicaron que en éstas y en el resto de las mesas hubo el consentimiento y acuerdo de los fiscales de todos los partidos políticos presentes en cada mesa de escrutinio.