
El diputado nacional y precandidato a jefe de gobierno de
"Unión por la Ciudad", Leandro Santoro, sostuvo que es necesario "humanizar" la Ciudad de Buenos Aires y presentó sus propuestas de campaña que incluyen
"terminar con la especulación inmobiliaria, desarrollar el subte, hacer una revolución verde y poner al Estado al servicio de las clases populares y de las clases medias".
Santoro celebró que la coalición de gobierno haya presentado una lista de unidad de cara a las PASO de agosto y sostuvo que la fórmula encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi integra a todos los sectores. "
Unas internas podían generar ruido interno y podía desenfocarnos", consideró. También destacó que la lista presentada por Juan Grabois "ayudará a contener un sector de la política y a darle más volumen a la discusión"
Luego destacó que el objetivo del espacio que lidera en la Ciudad de Buenos Aires es "salir segundos en las PASO" y en ese sentido advirtió que desde el larretismo quieren instalar que el único candidato capaz de disputarle la elección a Jorge Macri es Martín Lousteau.
"Esa es una operación para intentar disputar los votos nuestros", dijo Santoro que recordó que Lousteau apoyó la venta de terrenos públicos que impulsó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Ante esa situación, el precandidato sostuvo que es necesario construir "una gran plataforma de centro izquierda, democrática, popular y nacional" que de "una alternativa al conservadurismo".
"Hay que construir un frente que vaya desde el centro hacia la izquierda. Nuestra propuesta es construir una alternativa de poder y de gobierno que termine con la especulación inmobiliaria, que desarrolle el subte, que impulse una revolución verde y que ponga al Estado al servicio de las clases populares y de las clases medias", expresó.
Luego manifestó que las PASO estarán caracterizadas por el ausentismo y como respuesta a esa situación manifestó que debe haber una fuerte movilización por parte de la militancia.
"Tenemos que ampliar el espacio. Tenemos que humanizar la Ciudad de Buenos Aires. En frente la tenemos a Bullrich y a Larreta que quieren hacer lo que hicieron en Jujuy", agregó el diputado.