
Una precandidata a intendenta del sector de
Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio confirmó, con el cierre de listas del sábado a medianoche, que un reconocido ex futbolista, que militó en diversos clubes argentinos y del exterior que incluso pasó por River Plate, del distrito del conurbano en el que compite es precandidato a concejal.
Se trata de Carlos "Chino" Luna, el ex delantero goleador que brilló en Tigre, pero que también pasó por Racing y llegó a River Plate, justo la temporada en la que el Millonario logró volver a la primera división del fútbol argentino, tras el recordado descenso a la B.
El ex futbolista encabeza la lista de concejales de
Agustina Ciarletta, precandidata a intendenta en la lista de Juntos Por el Cambio línea larretista en San Fernando. Allí, competirá con el sector de
Patricia Bullrich, que lleva como aspirante a jefe comunal al remero olímpico
Ariel Suárez.
Ciarletta y Luna encabezaron una recorrida el fin de semana en la que dialogaron con vecinos y visitaron locales de la zona del centro del distrito que gobierna Juan Andreotti, jefe comunal por Unión por la Patria, específicamente del Frente Renovador, que va por la reelección.
Justamente Luna está vinculado a través de los colores de Tigre con
Sergio Massa, precandidato a presidente por Unión por la Patria. Sin embargo, el "Chino" se metió en la política con el bando contrario, el macrismo larretista.
Ciarletta enfatizó su "orgullo de firmar este compromiso con los vecinos y trabajar todos los días, en equipo, por un San Fernando mejor" y marcó que "con el Chino Luna compartimos la mirada de mejorar lo que falta, en la contención social, con los jóvenes y el trabajo en cada uno de los barrios”.
Luna también habló:
“Este año decidí dar un paso más e involucrarme desde otro lugar. En los barrios y con los clubes ayudo desde lo personal hace muchos años, pero creo que para transformar San Fernando y el país es importante hacerlo con políticas públicas que se sostengan en el tiempo".
"Desde Juntos, con Agustina, encontré un espacio que trabaja en equipo, que escucha y por sobre todo que se compromete con una gestión transparente. El deporte enseña muchos valores que deberían incorporarse a los nuevos liderazgos: esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo. Tengo la necesidad de involucrarme porque siento que puedo aportar”, cerró.