A solo un mes y medio de las PASO, el precandidato a intendente de Vicente López por La Libertad Avanza, Matías Cerdá, bajó su lista para competir en las próximas PASO y expresó que que el economista libertario “decidió ser cómplice del kirchnerismo”. En declaraciones a Data Clave, Cerda expresó: “Hace un año Carlos Maslatón acusó a Karina Milei, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja de estar perpetrando un fraude electoral utilizando a Milei. Muchos creímos que no era real y hoy tenemos que darle la razón".
La declinación estuvo acompañada por un comunicado donde el dirigente del Partido Demócrata subrayó: “"Milei decidió delegar, sin controlar, el armado electoral en la Provincia de Buenos Aires a Karina Milei, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja". "Es así que las listas de La Libertad Avanza se contaminaron con la presencia de personajes involucrados en diferentes delitos penales y de dudosa reputación social, manchando el buen nombre y honor de otros integrantes de las mismas, personas honradas y probas", agregó.
Para Cerda,
"Javier Milei es responsable de contribuir a las chances del kirchnerismo de seguir gobernando el país y la Provincia y nosotros no vamos a ser sus cómplices". "Quedamos así desvinculados de esta alianza electoral y en libertad de apoyar otra propuesta en todos los niveles", completó.
Cabe señalar que la baja de Cerda beneficia de manera directa Jorge Macri, quien conduciera los destinos administrativos del Municipio de la zona note y que hoy deja a Soledad Martinez, como su eventual sucedora.