Luis Caputo, quien también fuera presidente del Banco Central, criticó al dirigente del PJ y al precandidato de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta. "
La política está llena de tontos como este, que llegan ahí y creen que deben gritar estupideces o agredir para ser escuchados o respetados". Con estas palabras contundentes, Luis Caputo, exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, respondió al gobernador electo de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quien había cuestionado a la dirigencia de la oposición que viajó por las elecciones del domingo pasado.
Llaryora, miembro del frente peronista "Hacemos por Córdoba", cuyo principal referente es el saliente gobernador Juan Schiaretti, habia afirmado: "Basta de que nos maltraten desde afuera, basta de que los 'pituquitos de Recoleta' nos digan qué hacer".
Estas declaraciones irritaron a la cúpula de Juntos por el Cambio, ya que Llaryora las pronunció como una forma de arremeter, sobre todo contra los presidenciables Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes viajaron allí para brindar su respaldo a Rodrigo de Loredo, con la convicción de que ganaría las elecciones, algo que finalmente no ocurrió.
"Basta de que los 'pituquitos de Recoleta' vengan a explicarnos qué hacer o cómo hacer las cosas", afirmó esa noche el futuro gobernador, haciendo referencia directa al candidato opositor.
"Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos agreden y nos mienten. Por eso, yo no me callo, no le tengo miedo a nada, solo le temo a quedar mal y no defender a los cordobeses", agregó el actual intendente de la capital cordobesa. En esos comicios, el peronista Daniel Passerini le ganó al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo.