10.08.2023 / ¿Gobiernan desde CABA?

Kravetz confirmó que no vive tiempo completo en Lanús, al igual que Grindetti

En una entrevista por el asesinato de la niña de 11 años, el precandidato a intendente reveló que vive "la mayor parte del tiempo" en Lanús y "otro tanto en Capital” con su mujer, ministra de Larreta. Grindetti, jefe comunal hace 8 años, reside en Caballito y quiere gobernar PBA.




La polémica sobre los políticos que gobiernan distritos donde no viven viene desde hace tiempo y es particularmente un karma que porta Juntos por el Cambio, debido a la gran cantidad de dirigentes de ese espacio que se van mudando de lugar en el que hacen política e intentan competir electoralmente. El primer caso testigo fue María Eugenia Vidal y la siguió Diego Santilli, entre otros. 

Hace semanas se filtró que Néstor Grindetti, el intendente de Lanús desde hace 8 años que renunció hace meses para ser presidente de Independiente y precandidato a gobernador bonaerense, no vive en ese distrito del conurbano bonaerense sino en CABA. 

Lo confirmó hace sólo dos días. "Actualmente vivo en Caballito", le dijo a Infobae, antes de explicar que "hace 12 años" está con su pareja que reside en CABA y que sus hijos van a un colegio porteño y "no los podía llevar a Lanús", donde está su "corazón". 

Sólo 48 después de eso se produjo el asesinato de Morena Domínguez en Lanús y aparecieron los cuestionamientos respecto de si un jefe comunal conoce qué pasa en un distrito en el que gobierna pero no vive. Sin embargo, no sólo Grindetti no habita en el municipio que gestinó durante 8 años, sino que tampoco lo hace su sucesor y secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

“Yo vivo la mayor parte del tiempo en Remedios Escalada y otro tanto con mi familia, en el domicilio de mi mujer, en Capital”, respondió Kravetz, secretario de Seguridad de Grindetti desde que inició su gestión y hasta ahora, cuando también gobierna el distrito tras la renuncia de quien preside Independiente y es precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Kravetz, además de sus actuales funciones, es el precandidato a intendente de Lanús en la lista de Juntos por el Cambio que tiene a Patricia Bullrich como aspirante presidencial y a Grindetti para PBA.

Kravetz está casado desde el año pasado con Soledad Acuña, ministra de Educación en la Ciudad de Buenos Aires que gobierna Horacio Rodríguez Larreta, adversario presidencial de Bullrich.