El precandidato a la intendencia por La Libertad Avanza en Ituzaingó, Hugo Equiza, reveló una insólita propuesta para evaluar la calidad de atención en el sistema de salud local. La declaración de Equiza, en la que afirma su intención de disfrazarse de indigente para evaluar personalmente el trato en el hospital de la ciudad, ha generado controversia y atención mediática.
Equiza afirmó que su plan es presentarse en el hospital en horas de madrugada, revestido de vestimenta humilde, para observar de primera mano cómo se brinda atención a los pacientes en condiciones de menor visibilidad. Esta acción, según él, serviría como indicador de la calidad del sistema de salud municipal. Aunque la idea puede parecer inusual, busca destacar la importancia de mejorar la atención en todos los niveles y circunstancias.
“Este intendente va a aparecer en el hospital a las 2, 3 de la madrugada, me voy a disfrazar de indigente o se va a poner ropa de una persona humilde o de la calle para ver cómo lo atienden en el hospital de Ituzaingó”, dijo Equiza.
También ha delineado un ambicioso proyecto de implementar telemedicina en el centro de salud local. Equiza pretende que el hospital se convierta en pionero en atención remota, permitiendo un diagnóstico presuntivo rápido y un seguimiento continuo para casos que no requieran intervención presencial inmediata.
En palabras de Equiza, "el 70% de las patologías de guardia se pueden resolver por videollamada".