13.08.2023 / CABA

Lousteau reconoció la derrota ante Jorge Macri y consideró que fue "una eleccion muy reñida"

Con un gran porcentaje de mesas escrutadas en CABA, el radical reconoció su derrota en la interna con el primo del expresidente y puso a disposición sus propuestas.





Con un gran porcentaje de mesas escrutadas en CABA, el radical Martín Lousteau reconoció la derrota ante Jorge Macri y consideró que fue "una eleccion muy reñida". 

"Quería felicitar y agradecer a Jorge Macri. También quiero agradecer mucho al millón de porteños, a nuestra lista Evolución. Saben todos que fue una elección muy reñida. Evolución ha ganado en 11 de 15 comunas de CABA", explicó Lousteau que obtuvo el 27,19% de los votos.

En una elección que se dividió entre las PASO presidenciales y las de jefe de Gobierno, el radical agradeció el trabajo de los fiscales en un posteo en las redes sociales mientras esperaba los primeros resultados.

Este fue el segundo revés político de Lousteau en la búsqueda de ser jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En las elecciones de 2015, compitiendo bajo el frente electoral "Eco" (Energía Ciudadana Organizada) quedó segundo con el 25% de los votos, detrás del entonces jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"En 2015 nosotros competimos y perdimos, pero de las 32 propuestas que hicimos 28 se llevaron adelante. Ahora fueron 171 las que están a disposición del ganador de Juntos por el Cambio", expresó ante la presencia del ex intendente de Vicente López. 

Por su parte, Jorge Macri enfatizó: “Me siento muy orgulloso de seguir esta tradición en CABA. Aunque hay poco o nada para festejar afuera. Primero tenemos que comprender que dimos el primer paso en el camino correcto. Es un contexto de miedo, angustia y dolor. Una argentina con muertos todos los días y con indicies de pobreza altísimos”.