18.08.2023 / Declaraciones

El vice de Bullrich tildó a Milei de "mentiroso" y lo acusó de proponer "bravuconadas como la venta de órganos”

Luis Petri se refirió a las acusaciones de Milei sobre una supuesta operación política bullrichista y recordó que "hasta hace un tiempo" JxC tuvo "buena relación" con LLA. Y, si bien admitió coincidir en lo económico con el libertario, advirtió que no son lo mismo.





El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, aseguró que las acusaciones del candidato presidencial  Javier Milei hacia candidata Patricia Bullrich sobre supuestas operaciones para poner en cuestión su proyecto político son “absolutamente falsas” y diferenció el proyecto de Juntos por el Cambio(JxC)  del plan de gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Es absolutamente falso, miente Javier Milei cuando dice eso. Nosotros, hasta hace un tiempo tuvimos buena relación con ellos y, de hecho, hay algunas coincidencias por ejemplo, en lo que tiene que ver con la reducción del déficit fiscal, que es el huevo de las serpiente de los problemas económicos de la Argentina”, señaló Petri durante una entrevista en LN+.

Así el vice de Bullrich se refirió a las declaraciones del candidato presidencial libertario, quien descartó acordar con la candidata de JxC acusándola de haberlo operado por las denuncias de venta de candidaturas en las listas de LLA antes de las PASO . “El que las hace, las paga. Cuando a vos, en los últimos 45 días te llenaron de operaciones y todas vinieron del mismo lado, con alguien que clava puñales yo no hago acuerdos”, había sostenido Milei.

En ese contexto, el  exlegislador diferenció a su fuerza política de LLA más allá de la existencia de puntos en común en el abordaje económico. “No somos lo mismo, tenemos algunas coincidencias con Milei pero no somos lo mismo. Nosotros tenemos claro qué hay que hacer en materia de seguridad. Es indiscutible que [durante la gestión de Macri] se redujo el narcotráfico, bajaron los robos, los homicidios, y eso fue una política que lideró Patricia Bullrich”, enumeró.

En ese sentido, aseguró que tienen “muchas diferencias en muchas otras cuestiones, por ejemplo, en las bravuconadas que ha dicho como la venta de órganos o el cierre del Conicet”. “Ahí nos diferenciamos claramente,pero sí tenemos visiones compartidas respecto a lo que hay que hacer con el déficit fiscal”, reiteró.

Petri consideró que la tarea que tiene JxC es concentrarse “en resolver los problemas de los argentinos” y para eso mencionó al “orden” como el factor fundamental, al que definió como un escenario con “más libertad, “mejor educación” y que permita que las personas se puedan proyectar. “La Argentina que viene con Patricia Bullrich propone un nuevo orden”, agregó.

Y consideró que “la segunda preocupación de los argentinos tiene que ver con la seguridad” y recordó que ese es uno de los puntos centrales en los que se apoya la propuesta de Bullrich. “La semana pasada no se hablaba del dólar a $760, sino de cómo nos roban en la Argentina, y eso lo tenemos que resolver. Se necesita decisión política, programas y equipos. Y si hay algo que ha demostrado Patricia, es tener equipos”, observó pasando por alto que el candidato de Patricia en la provincia de Buenos Aires es Néstor Grindetti quien, además, es intendente en uso de licencia en Lanús donde dos motochorros asesinaron a Morena, la niña de 11 años. 

Sobre la inseguridad apuntó contra la fuerza de Milei: “No veo ningún proyecto presentado ni tampoco veo que se haya pronunciado sobre la década saqueada por el kirchnerismo”, evaluó.

Por otra parte, coincidió con su referente en cuanto a que el expresidente Macri será “un gran consejero” en esta nueva etapa de JxC.

Y se mostró en contra de las expresiones libertarias que sugieren que el gobierno de Alberto Fernández no complete su mandato el 10 de diciembre. “Lo peor que podemos hacer es echarle nafta al fuego, este gobierno tiene que terminar y tiene que terminar de la mejor manera porque si no va haber más pobres, va a haber más planes y va a seguir sufriendo la gente”, cerró Petri.