24.08.2023 / JxC

BRICS y JxC: la contradicción de Macri y el rechazo de Bullrich

Tras el anuncio del ingreso de Argentina a los BRICS, el ex mandatario y la precandidata a presidente se manifestaron en contra de esta decisión. Lo llamativo es la contradacción de Macri en 2018. Qué dijo.





Tras el anuncio del ingreso de Argentina a los BRICS, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se manifestaron en contra de esta decisión, pero lo llamativo es la contradicción del expresidente que en 2018 había tenido palabras de elogio hacia el grupo económico.

"El Presidente nos compromete en uno de sus momentos de mayor debilidad a ser parte de los BRICS mientras Rusia invade Ucrania y a ingresar nada menos que con Irán", dijo hoy el exmandatario a través de sus redes sociales. 

Y agregó: "Cada vez falta menos para que con Patricia la Argentina retome el protagonismo en el escenario internacional que empezamos a construir en 2015".

Sin embargo, en 2018 denominó al BRICS como un "grupo de países con las economías emergentes más importantes del mundo". Estas declaraciones fueron en el marco de su participación en una de las cumbres.



Por otra parte, Patricia Bullrich fue muy contundente tras el anuncio del ingreso. "Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en Brics", aseguró durante su exposición en el Consejo de las Américas en el Hotel Alvear frente al círculo rojo.