El Equipo de Curas de villas y barrios populares repudió los insultos de Javier Milei contra el papa Francisco. El padre José María "Pepe" Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo, afirmó que "es un ataque a la doctrina social de la iglesia" y convocó a una misa
"en desagravio por los ultrajes".
"Es un ataque a la ley católica, a la doctrina social de la iglesia. Prácticamente dice que la doctrina social de la Iglesia es una mierda porque justamente apunta a la justicia social", señaló el sacerdote. También defendió la "presencia del Estado" en los barrios populares.
"En el día a día de los más humildes, es lo que ayuda a vivir con cierta dignidad" porque "en medio de una crisis" puede dar "una solución, o al menos un colchón que permite salir adelante", aseguró este domingo en diálogo con FM La Patriada.
"Estamos cansados con los insultos, los agravios. Entiendo que alguien pueda decir 'Pienso distinto a Francisco', pero de ahí al insulto, al agravio, han pasado los límites. La gente nos dice: '¿Ustedes no van a decir nada de este tipo que está diciendo semejante barbaridades de nuestro Papa?'", señaló.
En varias ocasiones, el candidato a presidente de La Libertad Avanza llamó al Papa "jesuita que promueve el comunismo", "personaje impresentable y nefasto" o
"representante del maligno en la Tierra".
El Equipo de Curas convocó a una misa
"en desagravio por los ultrajes" a la figura de Francisco que se realizará el próximo martes a las 11 en la parroquia Virgen de Caacupé, en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.