11.09.2023 / FUERTE RESPALDO DE LA CGT

El Gobierno confirmó que el nuevo piso del impuesto a las Ganancias será 1.500.000 de pesos

La medida se pondrá en marcha a partir de octubre y fue anunciadas horas antes de la reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa y dirigentes gremiales en el Palacio de Hacienda. Fuerte apoyo de la CGT a la medida que se concentra en Plaza de Mayo.






El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía a cargo de  Sergio Massa,anunció que el nuevo mínimo para pagar el impuesto a las Ganancias será de más de 1.500.000 de pesos desde el próximo mes, por lo que quedarán excluidos de pagar la carga tributaria la mayoría de los empleados en relación de dependencia.

En esta linea a partir de octubre solo pagarán el impuesto a las Ganancias CEOs y altos puestos gerenciales. Además, en el mediodía de este lunes se conoció que los cargos políticos de la administración pública también tendrán que abonarlo. “Dejarán de pagar policías, médicos, maestros, jubilados, y otras categorías. Quedarán excluidos los funcionarios públicos y las jubilaciones de privilegio”, destacaron desde el Ministerio.

Cabe señalar que el Ministerio de Economía confirmó  que en las próximas horas se mandará un proyecto de ley al Congreso para que el mínimo no imponible quede fijo y con actualización semestral, que se haría en base a la evolución del salario mínimo vital y móvil. La iniciativa buscará elevar el piso de Ganancias de los $700.000 actuales a $1 millón y medio, pero la novedad es que dejarán de pagarlo maestros, médicos, jubilados y policías. De esta manera, se estaría elimnando la "cuarta categoría" del gravamen.

Tras la confimación de Hacienda, la CGT y la CTA convocaron a una movilización de apoyo a las medidas del tigrense y se están concentrando en Plaza de Mayo, en la zona aledaña al Ministeriode Economía.