(R) Argentina ha logrado un avance significativo en su relación bilateral con China al exportar por primera vez componentes nucleares a través de la empresa Combustibles Nucleares Argentinos (Conuar).
(R)
Se trata de la venta de 10 tapones de blindaje para centrales nucleares chinas marca un hito en esta asociación, ya que es la primera vez que componentes de fabricación nacional son utilizados en este tipo de instalaciones de potencia.
La Embajada argentina en China, dirigida por Sabino Vaca Narvaja, destacó la importancia de este logro en un comunicado. Vaca Narvaja resaltó que este hito demuestra el potencial exportador de alto valor agregado que posee Argentina, especialmente en un momento en el que el sistema científico-técnico del país ha sido objeto de cuestionamientos por parte de algunos sectores políticos.
"En momentos que el sistema científico-técnico de la Argentina se encuentra cuestionado desde algunos sectores políticos, la realidad pone de manifiesto el potencial exportador de alto valor agregado con el que cuenta nuestro país", destacaron.