18.09.2023 / CHACO

Elecciones en Chaco: pese a las PASO, los candidatos provinciales de Milei siguen sin levantar cabeza

El candidato chaqueño por La Libertad Avanza Alfredo “Capi” Rodríguez, obtuvo solo el 3,43% de los votos y quedó relegado al cuarto puesto. La pregunta recae nuevamente en la representatividad y capacidad de articulación del espacio libertario a nivel nacional.





La Libertad Avanza experimentó una nueva derrota en las elecciones de la provincia de Chaco. En esta ocasión, el candidato chaqueño Alfredo “Capi” Rodríguez, obtuvo solo el 3,43% de los votos y quedó relegado al cuarto puesto.

Rodríguez quedó en la cuarta posición, ubicándose detrás de los candidatos más votados y superando solo al Frente Integrador, representado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que logró el 2,14% de los votos. También superó a Libertarios en Acción, con Rubén Galassi como candidato a gobernador, que consiguió el 0,84% de los votos, y al referente del Partido Obrero, César Germán Báez, quien obtuvo solo el 0,72% de los sufragios.

Tales resultados representan un nuevo desafío para La Libertad Avanza en su intento de establecerse como una fuerza política relevante en distintas provincias del país pese a su candidato nacional obtuvo un buen resultado en las Primarias. La derrota en Chaco se suma a una serie de resultados desfavorables en otras elecciones provinciales y municipales recientes, evidenciando las dificultades para ganar apoyo electoral en diferentes regiones de Argentina como así también la falta de representatividad y articulación del espacio libertario.

ELECCIONES EN CHACO

Con el 99,25% de las mesas escrutadas, el dirigente de Juntos por el Cambio obtuvo el 46,18% de los votos, seguido por el gobernador Capitanich, quien alcanzó el 41,65%. De esta manera, el radical Leandro Zdero fue ungido este domingo como gobernador electo en Chaco tras ganar en primera vuelta electoral con el 46,29% de los votos, tras lo cual coincidió con el actual mandatario provincial y su rival en este comicio, Jorge Capitanich, en la necesidad de encarar una "transición ordenada" para la provincia.