19.09.2023 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gobierno de Kicillof desmintió a Grindetti quien había denunciado "recorte de fondos" pese a haberlos recibido

El intendente de Lanús y candidato a gobernador por la lista que encabeza Patricia Bullrich había denunciado un supuesto recorte de fondos a municipios amarillos. Algo que fue rapídamente refutado por el gobierno provincial desde donde se transfirieron casí 65 mil millones de pesos.




El gobierno de Axel Kicillof desmintió falsas acusaciones por parte del intendente de Lanús y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien se había referido a cierta discriminación en el otorgamiento de fondos. Asimismo, el gobernador Axel Kicillof defendió su gestión en una entrevista en El Destape Radio y destacó sus logros en la provincia, resaltando la apertura de centros universitarios en todo el territorio bonaerense. En un momento, aprovechó para criticar a Grindetti, acusándolo de querer cerrar universidades.

“Estamos abriendo centros universitarios para vos Grindetti que querías cerrar todas las universidades”, expresó el mandatario provincial.

En relación a las palabras de Grindetti, la respuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires no se hizo esperar. Para refutar las afirmaciones del jefe comunal de Lanús, se dio a conocer un listado detallado de las transferencias y asistencias financieras enviadas al Municipio de Lanús. Según el documento proporcionado, entre enero de 2020 y julio de 2023, la provincia transfirió un total de $64.850.719.947 en transferencias por ley, que incluyen Coparticipación Bruta, Fondos de Financiamiento Educativo, y programas de Inclusión Social, entre otros. Además, se detalla que las asistencias no reintegrables alcanzaron los $4.109.310.267, mientras que las asistencias reintegrables sumaron $727.644.926.



Es que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, había planteado un supuesto recorte de fondos a municipios opositores en la provincia de Buenos Aires, generando un intercambio de declaraciones con el actual gobernador y candidato a la reelección.
"No les manda fondos a intendentes opositores y eso es un problema para los vecinos", afirmó el líder opositor.

Grindetti señaló que Lanús tiene pendientes pagos por convenios firmados que ascienden a la cifra de 500 millones de pesos y que otros intendentes opositores de Cambiemos también enfrentan deudas que superan los 10 mil millones de pesos en total. Según él, la decisión de Kicillof de detener obras como castigo a los intendentes opositores está perjudicando a los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, con la información de Provincia, las acusaciones quedaron "off side". Con el desglose de cifras se buscó además poner de manifiesto el compromiso del gobierno provincial con Lanús y despejar las dudas planteadas por Grindetti en cuanto a la asignación de recursos.