Mendoza tendrá otra vez a una vicegobernadora. Se trata de Hebe Casado. Nacida en San Rafael hace 47 años, la vice electa es de profesión médica inmunóloga y pertenece al riñón del PRO. Intengró la boleta del oficialismo cuyano tras un acuerdo entre Cornejo y Patricia Bullrich. Es conocida además por sus polémicas declaraciones.
Cabe señalar además que Casado llega al gobierno con cuestionamientos internos de la actual gestión sanitaria de Rodolfo Suárez. Es que en la época de la pandemia su nombre cobró fuerza a nivel local y también en lo nacional.
En especial, cuando tras darse a conocer la noticia de que el presidente Alberto Fernández confirmara que se había contagiado de COVID, la dirigente del PRO deseara que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también se contagiara. “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado”, pidió en abril de 2021.
“Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación”, dijo de manera verborrágica también en el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia de 2020 sentando una ve más una polémica que la vincularían a una posición cuasi-negacionista.