04.10.2023 / ELECCIONES 2023

"Me bloqueó de facto", la queja de Luis Petri ante la falta de tolerancia de Victoria Villarruel

El candidato a vicepresidente por la boleta que encabeza Patricia Bullrich manifestó sus inquietudes sobre el accionar que tuvo la dirigente libertaria. "La demócrata Villarruel, incapaz de responder me bloqueó de facto", expresó el mendocino en un tuit adjuntando el print del bloqueo.





El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri, se quejó por la falta de apertura al diálogo y la discrepancia de opiniones entre los candidatos. En particular, Petri señaló a su contrincante de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, por haberlo bloqueado en la red social Twitter.

"Me bloqueó de facto", la queja de Luis Petri ante la falta de tolerancia de Victoria Villarruel", dijo Petri al quejarse de esta acción de bloquear en redes sociales que refleja una falta de disposición para escuchar y debatir ideas diferentes, algo fundamental en una sociedad democrática. 

Con esta publicación, Petri dio indicios de la incapacidad de Villarruel para responder a sus críticas y su decisión de bloquearlo en Twitter indican una falta de voluntad para debatir y confrontar ideas de manera abierta, lo cual va en contra de los principios fundamentales de la democracia y el pluralismo político. 



Cabe enfatizar los términos utilizados por el mendocino: "democrata", "bloqueo de facto". Sin dudas, con estas palabras el dirigente de Juntos por el Cambio también hizo alarde de las premisas que protege la polémica candidata libertaria.