18.10.2023 / DOLAR

Massa anticipó 50 allanamientos y detenciones contra formadores de precios del dólar blue

El ministro de Economía aseguró que durante el día de hoy se desplegará un gran operativo en la City. Además, dijo que la ampliación del swap es fundamental para el funcionamiento de Argentina.




El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa anticipó que se llevarán a cabo 50 allanamientos y detenciones contra formadores de precios del dólar blue. Los mismos formarán parte de un gran despliegue con operativos en la City porteña. Además, señaló que la ampliación del swap es fundamental para el funcionamiento de Argentina.

"Probablemente en el día de hoy se produzcan 50 allanamientos y detenciones en el marco de la investigación alrededor de lo que han sido los intentos de especular por encima las declaraciones de cualquier candidato, de algunos delincuentes que sobre las situación de incertidumbre generan ganancias contra el ahorro de los argentinos", señaló Massa en diálogo con Radio 10.

"Es una gran noticia", destacó el ministro de Economía, al mismo tiempo que aclaró: "Es una noticia que tranquiliza mucho, que nos da mucha capacidad de maniobra en un contexto en el que a veces la falta de mirada y de cuidado alrededor del ahorro de los argentinos por parte de algunos candidatos, la falta de equilibrio y moderación pone en jaque todo".

El candidato presidencial de Unión por la Patria, que estuvo presente junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el acto por el 17 de octubre en el estadio de Arsenal de Sarandí, que sirvió como un cierre de campaña bonaerense de cara a los comicios del próximo domingos, se refirió también a la noticia de la ampliación del swap con China por u$s6.500 millones.“La verdad es una enorme noticia para el fortalecimiento de las reservas argentinas para de alguna manera acelerar todo lo que es el pago de importaciones pymes y también para tener capacidad de intervención en el mercado. Nos permite además que nadie dude de la capacidad de pago de los vencimientos de arge ante el fmi en los próximos meses”, destacó Massa.

Para luego remarcar que ello "nos da la tranquilidad de tener una garantía para que no tengamos presión sobre los dólares financieros, tranquilidad en reservas, para aquellos que tienen actividad cruzada por importaciones, tengan la posibilidad de acelerar esos pagos de importaciones".

En la misma manera, el ministro de Economía detalló que durante la próxima semana, "vamos a precancelar los vencimientos del FMI para que no haya incertidumbre alrededor de ese tema y de alguna manera también vamos a tener una mayor capacidad de intervención del banco central en el mercado". Además, recordó que "los 5.000 millones de dólares, que fueron el primer tramo, nos permitieron trabajar en administración de importaciones a lo largo de ocho meses". Y ahora "se agregan 6.500 millones de dólares más para trabajar en los últimos 60 días del año".

RENUNCIA AL SUBSIDIO DEL TRANSPORTE

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, explicó que "en realidad lo que hicimos fue bajar a la realidad lo que dicen Bullrich y Milei en los medios. Ellos dicen, le vamos a sacar el subsidio a la gente. Nosotros decimos, no hay que sacar subsidio porque es salario indirecto". "En todo caso, lo que tenemos que hacer es enfocarnos en los sectores más vulnerables, que más la necesitan. Nosotros planteamos un boleto de colectivo con subsidio. Bullrich y Milei plantean un boleto de colectivo sin subsidio", agregó.

En referencia a la resolución del Ministerio de Transporte, Massa remarcó que lo que le dice a la gente es, “mire, el boleto que plantea Massa es un boleto de 60 pesos y 72 pesos. El boleto que plantean Bullrich y Milei es un boleto de 700 pesos y de 1.100 pesos en el caso del tren”. "A la hora de votar, cada uno elige lo que quiere. La gente tiene que saber; si Milei o Bullrich ganan la elección, pasan a pagar el colectivo 700 pesos y el tren 1.100. Y si nosotros ganamos la elección, el colectivo y el tren van a seguir teniendo subsidio. Son dos países distintos", sostuvo en Radio 10.

En referencia a la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de privatizar el servicio de trenes, Massa explicó: “Ya conocimos la teoría que significó que la mitad de la Argentina quede desconectada sin sistema ferroviario de carga. Justo lo dicen en el año en el que el Belgrano Cargas batió el récord de mercadería transportada. Argentina necesita más ferrocarril”. “Argentina necesita el corredor bioceánico. Necesita más inversión en vías para aumentar la capacidad de transporte, porque además baja costo logístico”, agregó.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que "el domingo vamos a ganar y a empezar a dar vuelta la historia", durante el acto por el 17 de octubre que se realizó este martes en el estadio de Arsenal de Sarandí y que sirvió como cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires de cara a los comicios del próximo domingo. "Voy a dejar la piel para construir el triunfo de Unión por la Patria el próximo domingo", afirmó Massa, quien estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El ministro de Economía pidió a la militancia presente que vaya "casa por casa, barrio por barrio, negocio por negocio, fábrica por fábrica" a buscar a aquellos argentinos que aún no están convencidos de confiarle su voto a la coalición oficialista. "El 10 de diciembre empieza un gobierno con un presidente que tiene el coraje para hacer los cambios que hacen falta, que tiene la determinación de encarar la reconstrucción de la Argentina. Díganle que lo peor está pasando, que lo que viene es mucho mejor y lo tenemos que hacer juntos", pidió el líder del Frente Renovador.