25.10.2023 / ELECCIONES 2023

Massa y Kicillof se reunieron con los intendentes electos de Unión por la Patria

La reunión, que se celebró en el Salón Dorado, contó con la participación de la vicegobernadora, Verónica Magario, así como de Carlos Bianco, jefe de Asesores; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad; y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos y futuro jefe comunal de La Plata.





Después del contundente triunfo electoral del pasado domingo, Sergio Massa y Axel Kicillof se unieron en la Casa de Gobierno de La Plata para llevar a cabo una reunión con los intendentes electos de Unión por la Patria (UP) en la Provincia de Buenos Aires. Este encuentro tuvo como objetivo analizar los resultados de las elecciones y comenzar a trazar la estrategia de campaña de cara al balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

El encuentro, que se celebró en el Salón Dorado, contó además con la participación de la vicegobernadora bonareense, Verónica Magario, así como de Carlos Bianco, jefe de Asesores; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad; y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos y jefe comunal electo de La Plata.

La reunión tuvo lugar en La Plata, donde UP logró una victoria electoral significativa contra Juntos por el Cambio (JxC). Más de 80 alcaldes electos y salientes se hicieron presentes en la reunión con Kicillof, quien se destacó como el gran vencedor en las elecciones del 22 de octubre.

Previamente a la cumbre, el jefe de Asesores "Carli" Bianco subrayó la colaboración entre Axel Kicillof y Sergio Massa en la búsqueda de la victoria a nivel nacional. En este sentido, se destaca la reunión paralela que tuvieron el gobernador Kicillof con el candidato presidencial de Unión por la Patria. 

Cabe recordar que con el 98,22% de las mesas escrutadas, Kicillof y Verónica Magario obtuvieron un 44,88% de los votos, superando a Néstor Grindetti (JxC) por 18 puntos, quien alcanzó un 26,62%. También superaron a Carolina Píparo (LLA), que logró el 24,59%. Esta victoria consolidó la posición de Kicillof y Magario en la provincia de Buenos Aires y estableció una base sólida para su campaña rumbo al balotaje.