05.12.2023 / Asunción

Lula no vendrá a la asunción de Milei y enviará al canciller Maurio Vieira

El presidente brasileño ya había anticipado que no viajaría para la investidura del libertario, molesto por dichos del líder de La Libertad Avanza (LLA) hacia su persona: lo llamó “ladrón” y “comunista furioso”en varios reportajes durante la campaña electoral.



 

Pese a la invitación de Javier Milei como gesto reconciliatorio, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no vendrá a la Argentina para la asunción del libertario el próximo domingo, pero enviará a su canciller Maurio Vieira.

“Lula enviará al ministro de Exteriores a la toma de posesión de Milei en reconocimiento a la visita del futuro ministro argentino”, informó en la mañana de este martes la cadena O’Globo.

El presidente brasileño ya había avisado que no viajaría para la investidura del libertario, molesto por dichos previos del líder de La Libertad Avanza (LLA) hacia su persona: lo llamó “ladrón” y “comunista furioso”en varios reportajes durante la campaña electoral.

Además, la negativa del primer mandatario de Brasil responde a la presencia de Jair Bolsonaro en Buenos Aires para la asunción. Justamente, Bolsonaro y Lula son adversarios políticos.

Vale mencionar que apenas una semana después de ganar el balotaje presidencial, Diana Mondino, futura canciller argentina, viajó a Brasil para intentar distender la relación entre Milei y Lula. Es más, Mondino le entregó en mano a Vieira la invitación para la asunción de Milei, pero resultó no ser suficiente.