30.01.2024 / Política

El radicalismo dará quórum el próximo miércoles para tratar la Ley ómnibus en Diputados

Así lo confirmó el diputado cordobés Rodrigo De Loredo desde sus redes sociales. "Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no", manifestó, en referencia a lo que puede ser una sesión parlamentaria récord de mucho más de un día de duración.





La Unión Cívica Radical (UCR) asegurará el quórum necesario para que el oficialismo pueda sesionar en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley ómnibus. Así lo confirmó el legislador cordobés Rodrigo De Loredo desde sus redes sociales.

"En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país", adelantó De Loredo vía X.

"Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no", manifestó en referencia a lo que puede ser una sesión parlamentaria récord de mucho más de un día de duración.

En ese sentido, expresó: "Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre". 



Sin embargo, persisten en el interior del radicalismo diferencias respecto a qué acompañamiento en votos tendrá el texto final del proyecto luego de los cientos de enmiendas negociadas en los últimos días.