07.02.2024 / LEY ÓMNIBUS

"¿Soy traidora a quien?": dura respuesta de diputada de la Coalición Cívica a Milei

La legisladora de HCF sugirió que si el presidente Milei realmente buscaba solucionar el conflicto legislativo, debería haber presentado la ley fraccionada para que se pudiera votar punto por punto, en lugar de etiquetar a los legisladores con términos como "leales" y "traidores".





La diputada nacional Paula Oliveto, del partido Hacemos Coalición Federal, respondió contundentemente a las acusaciones de traición lanzadas por el Gobierno nacional tras la devolución a comisión del dictamen de mayoría de la ley de Bases. "¿Soy traidora a quién? No nos pidan que entreguemos nuestras convicciones porque no lo vamos a hacer", expresó Oliveto en una entrevista concedida a El Destape Radio, defendiendo su derecho a votar de acuerdo a sus principios y valores.

La sesión del martes en la Cámara de Diputados se vio interrumpida cuando el oficialismo no logró reunir los votos necesarios para aprobar ciertos artículos cruciales, lo que llevó al presidente Milei a catalogar a algunos legisladores como "leales y traidores" según su voto en esa sesión.

Ante estas afirmaciones, Oliveto criticó la actitud del presidente y lo acusó de tener una "vocación autoritaria", argumentando que votó conforme a sus convicciones y no está dispuesta a otorgar "superpoderes" a nadie.

"Esta forma que tiene (Milei) de resolver los conflictos, el escrache, el insulto, esto que desencadena en que te insulten y se metan en tus redes, confirma que le camino no es darle superpoderes, sino un Congreso fuerte que ponga pesos y contrapesos", afirmó la legisladora.

Oliveto destacó que en democracia se tiene el derecho a votar sin condicionamientos y expresó su preocupación por el tono de las acusaciones vertidas desde el poder ejecutivo: "Esto es el comienzo de algo que no sé dónde deriva pero no corresponde que digan que (los diputados) somos traidores, porque en democracia tenemos derecho a votar y a que no se nos condicione por pensar".