09.02.2024 / LEY ÓMNIBUS

Menem a Larreta: "Un sector tiró para atrás la búsqueda de consenso de Macri"

El legislador hizo hincapié en que "la ciudadanía votó por un cambio hace dos meses" y que algunos diputados electos en 2021, segun indicó, no han comprendido cabalmente su rol como representantes del pueblo, priorizando intereses individuales sobre el bien común.





(R)El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, emitió declaraciones insistiendo en la necesidad de no transitar caminos intermedios en la consecución de los objetivos del gobierno. En este sentido, señaló que la búsqueda del consenso, que tanto se enarboló durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, terminó siendo desviada por ciertos sectores que provocaron un perjuicio para Argentina.()

En palabras precisas de Menem, expresó: "No hay camino intermedio. Es el pasado o lo que viene. Sale un político y dice 'viva el consenso'. No se trata de consenso, se trata de cambiar el rumbo definitivamente. La búsqueda del consenso es lo que le pasó a Macri y un sector de ese conglomerado lo tiró para atrás e hizo que le vaya mal a la Argentina". Estas afirmaciones fueron realizadas en una entrevista concedida a CNN Radio.

Aunque sin mencionarlo directamente, Menem hizo referencia implícita al exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien tras el retorno a foja cero de la ley "Bases" había proclamado en un tuit: "¡Viva el consenso carajo!".

En otro orden de ideas, el diputado subrayó que el presidente Javier Milei no está molesto en absoluto por los recientes acontecimientos, ya que "sabía que era lo que podía pasar" y era consciente de que "seguramente iba a haber trabas al principio" provenientes "de los que ya fracasaron" y de aquellos que contribuyeron "al fracaso de Mauricio Macri, gente que tenía dentro de su gobierno".

En relación al reciente revés sufrido en el Congreso con la Ley Bases, Menem afirmó que esto sirvió para evidenciar las verdaderas lealtades y agendas de los distintos actores parlamentarios. Además, enfatizó que el oficialismo se encuentra en una posición desafiante en el Congreso, contando únicamente con 38 diputados de 257, lo que obliga a buscar alianzas como estrategia fundamental hasta las elecciones de medio término en 2025.