14.02.2024 / Desde España

Alberto Fernández consideró "nocivo para la democracia" que se busque generar odio hacia la política

El exmandatario presentó la novela "Desconexión", del escritor Agustín Fontela, en Madrid y advirtió que "las fake news se convirtieron en instrumentos para difundir la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales".





El expresidente Alberto Fernández presentó en  Madrid la novela "Desconexión" del escritor Agustín Fontela y  al exponer lamentó que se difundió "la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales" y advirtió que este fenómeno "es muy nocivo para la democracia". 

"Las fake news se convirtieron en tremendos instrumentos para generar odio hacia la política y difundir la idea de que la política es la causa de los padecimientos sociales", sostuvo el expresidente según informaron medios españoles en lo que pareció un golpe a las ideas que promulga el actual mandatario argentino Javier Milei.

Y añadió frente a un reducido auditorio: "Ese fenómeno es muy nocivo para la democracia"

Fernández recordó la pandemia de Covid-19 y analizó que esa experiencia "llevó a muchas sociedades a votar lo opuesto de quien gobernaba en busca de poner fin a esa desigualdad" que percibían.

"La gente advierte que la desigualdad es muy grande y que entre los desiguales ellos parecen ser los más débiles", señaló el exmandatario, al tiempo que le achacó “esa crisis y esa caída a las lógicas políticas del Estado de Derecho”.

El encuentro se realizó en la galería de Arte Casasur de Madrid y también estuvo presente la escritora española Violeta Serrano.