25.03.2024 / DECLARACIONES

Kicillof: "La decisión de Milei es que el ajuste caiga sobre los jubilados y no sobre la casta"

Tras la marcha del 24 de marzo, el gobernador de Buenos Aires, además, expresó su preocupación por los discursos negacionistas que difundió el Gobierno durante el Día de la Memoria. "Este gobierno está dispuesto a traspasar las fronteras de lo evidente", analizó.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en la multitudinaria marcha del Día de la Memoria y no solo volvió a expresar su preocupación por los discursos negacionistas del Gobierno durante este 24 de marzo, sino que también analizó el presente económico que atraviesa el país.

En ese contexto, el mandatario bonaerense reconoció que hasta el momento no hubo una nueva convocatoria por parte del Gobierno con los gobernadores y señaló: “Los que pertenecemos al peronismo no recibió ningún llamado y los que no lo son también. El radicalismo, y no solo ellos, están horrorizados de provocar y sacar personajes como Tata Yofre… ¿querés casta?”.

Si bien reconoció que en el caso de la Provincia “hay algún contacto con algunos ministros”, también aseguró que “es muy frustrante” ya que la decisión que tomó el Gobierno no es contra la Provincia, sino “es un ajuste que empieza con los jubilados y sigue con los empleados del Estado, que incluye la obra pública y también con el resto de las provincias”.

“Recortaron muchos recursos de manera ilegal cuando cayó la Ley Ómnibus por imposibilidad de llegar a ningún acuerdo y después por su impericia y torpeza. Este Gobierno está dispuesto a traspasar las fronteras de lo evidente. Es la primera vez que ocurre que un presidente llame a incumplir las leyes
”, expresó el exministro de Economía en Radio 10.

Al mismo tiempo señaló: “La decisión de Milei es que el ajuste caiga en los jubilados y no en la casta. Todas las fuerzas políticas están preocupadas”.