29.03.2024 / ULTRADERECHA

Milei confirmó que participará de la cumbre anual de VOX en España

El Presidente oficializó que asistirá el próximo 18 de mayo a la reunión del partido de ultraderecha. "Ahí volveré" le escribió al referente Santiago Abascal.




El presidente Javier Milei confirmó en su cuenta de X (ex Twitter) que asistirá a la convención anual de Vox. La misma se realizará los próximos 18 y 19 de mayo en Madrid, España. “Ahí volveré a estar con ustedes, querido amigo. Viva la libertad, carajo”, expresó desde su cuenta oficial en la cita al tuit del referente Santiago Abascal en el que anunció una nueva edición del Festival Viva 24.

Casi sin dejar pasar el tiempo, Abascal respondió: “Será un placer y orgullo recibirte de nuevo en el #EuropaVIVA24, querido Javier Milei”. Ambos tienen muy buena relación y, de hecho, el referente de derecha estuvo presente en la asunción de Javier Milei el 10 de diciembre.

No será la primera vez que participe porque ya estuvo en otras ediciones, las cuales se realizan desde 2018, cuando el espacio político español no tenía representación institucional y, junto a 10 mil personas, se transformó.

Asimismo, cuando asumió Milei, el partido escribió en un comunicado que “la esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza”.

Milei y Vox también trabajan juntos en la Fundación Disenso desde hace más de tres años. En la página web explica que se trata de “un laboratorio de ideas que tiene como objetivo dar la batalla cultural en defensa de principios como la libertad, la soberanía nacional, la vida, la familia o el Estado de Derecho”.