09.04.2024 / Estados Unidos

Gira por EE.UU: Javier Milei se reunirá con Elon Musk en Texas, tras recibir la distinción de la comunidad judía

La buena relación del Presidente con el empresario dueño Tesla y SpaceX se consolidará con un encuentro el próximo sábado en Texas. El objetivo del mandatario será atraer inversiones de Musk en Argentina para la industria automotriz y las comunicaciones globales.





El presidente Javier Milei se encontrará con Elon Musk en Austin (Texas) tras recibir una distinción de la comunidad judía de Miami por su mirada política y su defensa del Estado de Israel que combate al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. La reunión sucederá el próximo 13 de abril y su objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales.

Así lo confirmo el vocero presidencial, Manuel Adorni, este martes en su conferencia de prensa habitual donde explicó: "El sábado 13 de abril está previsto un viaje a Texas donde va a visitar la fábrica de Tesla y se va a encontrar con Elon Musk allí". 

Además, Adorni confirmó que ese mismo sábado a las 20.15 Milei viajará a Francia donde hará escala en la ciudad de París para dirigirse a Copenhague, se espera que arribo del Presidente en Dinamarca sea el domingo a las 14.45 (horario local) y que mantenga una reunión oficial con la premier Mette Frederiksen el lunes siguiente, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea.

LA CADA VEZ MÁS ESTRECHA RELACIÓN DE ELON MUSK CON MILEI

Musk es CEO de SpaceX (una compañía comercial de exploración espacial), principal accionista de Tesla y propietario de la red social X (antes Twitter). Apoyó la administración de Barak Obama y ahora se siente más cómodo con la agenda política de Donald Trump, que compite con Joseph Biden por la presidencia de los Estados Unidos, a la que el Presidente argentino apoya. 

Cuando Musk adquirió Twitter y le cambió su nombre por X, asumió dos importantes decisiones editoriales: levantó la prohibición que tenía Trump para postear en esa red social y contrató a Tucker Carlson como host de X tras su forzada renuncia en Fox News.

En plena campaña electoral, Carlson entrevistó a Milei en X, el reportaje superó los 300 millones de vistas.Musk calificó como “muy interesante” la nota y la reposteó en su propia cuenta de X que. “Será más que bienvenido en la Argentina el año próximo si nosotros tenemos éxito”, le dijo Milei. 

También, el empresario elogió y compartió el discurso del mandatario argentino frente al Foro Económico Mundial donde Milei defendió al capitalismo como un sistema con herramientas para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta" y aseguró que "Occidente está en peligro" amenazado por "el socialismo que lleva a la pobreza". "Buena explicación de lo que hace a los países más o menos prosperos", había remarcado Musk. 



LA VISITA DE MILEI A LA SINAGOGA DE LOS TÚNELES SECRETOS DONDE DETUVIERON AL MENOS A NUEVE PERSONAS

Esta vez será la tercera visita de Milei al país estadounidense. La primera fue en noviembre, antes de asumir, cuando fue a Nueva York para visitar el Ohel. Este espacio protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson y se convirtió en un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos. 

La segunda había sido diciembre, cuando el Presidente visitó la sinagoga de la sede mundial de Jabad-Lubavitch, en Brooklyn. Cabe recordar que en enero al menos nueve personas fueron detenidas en esta sede  al intentar impedir que la policía inspeccionara una serie de túneles descubiertos abajo del edificio y que se desconoce con qué fin fueron construidos y que respondería a una interna del movimiento jasídico.