10.04.2024 / En redes

Milei volvió a apuntar agresivamente contra el periodismo: "Se ha corrompido, ensuciado y prostituido"

Tras quedar en el centro de la polémica por confiar en información falsa de las redes sociales para hablar de la situación económica, el Presidente criticó a la prensa y aseguró que "la extorsión es moneda corriente" de la profesión.





El presidente Javier Milei publicó este miércoles un polémico comunicado titulado "libertad de expresión para todos" en contra el periodismo al que calificó de "mentiroso y extorsivo". Además, aseguró que "el problema de muchos periodistas" es que La Libertad Avanza "no le debe nada a nadie".

"El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial", aseguró el Presidente este miércoles en un posteo  en su cuenta de X donde señaló que cree "en una verdadera libertad de expresión. Pero para todos. No solamente para algunos". 

Milei, que ayer estuvo en el centro de la polémica por basarse en una cuenta falsa de X de Jumbo para hablar del índice de inflación y políticas económicas, consideró que "el periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir". "Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones", apuntó. 

En ese sentido, desde su gira por Estados Unidos, el jefe de Estado lanzó: "La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan, y después te pasan la factura. Cifras siderales. Pero como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios”.



"El problema de muchos periodistas con los que integramos La Libertad Avanza es que no le debemos nada a nadie. No tenemos negocios con nadie. Y no nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven", aseguró el Presidente y concluyó: "Porque libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos". 

Cabe recordar que en diciembre el Gobierno de Javier Milei oficializó la suspensión de la pauta oficial a través de un decreto que confirma que por un año "las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso" oficiales quedan paralizadas. Sin embargo, se reservó la posibilidad de suspender la medida y exceptuó de la misma a los casos de publicidad oficial que surjan de la normativa vigente.