13.04.2024 / Política

Gira presidencial de Milei: cómo sigue su agenda y cuándo regresa al país

El Presidente ya se reunió con el empresario Elon Musk en Texas y visitó la fábrica de Tesla. Es la tercera vez que el libertario pisa suelo norteamericano desde que ganó las elecciones. Sus próximos destinos son países de Europa.





El presidente Javier Milei está llevando a cabo una nueva gira presidencial que durará una semana y que consistirá en la visita, junto a su hermana Karina, a Estados Unidos y Dinamarca.

El viaje, anunciado de manera imprevista, se llevó a cabo este martes cerca de las 23 horas. Entre los eventos más destacados, el Jefe de Estado realizó un viaje a Texas, donde visitó la fábrica de Tesla y se vio las caras con el magnate Elon Musk.

Milei recorrió las instalaciones de la compañía donde se fabrican los famosos automóviles eléctricos. De todas maneras lo que Milei busca es allanar el camino para futuras inversiones en el país y fortalecer una relación personal con Elon Musk.

Su próximo destino es Copenhague, donde arribará el domingo a las 14:45 desde Miami. El lunes tendrá un encuentro con la primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen. Desde allí emprenderá su regreso a la Argentina, informó Manuel Adorni, vocero presidencial. 

Gira presidencial: cómo será la agenda

Sábado 13/04:
Viaje a Dinamarca Lunes 15/04:

(Horario a confirmar) Posible actividad con Autoridad del Reino de Dinamarca.

Martes 16/04:
(Horario a confirmar) Ceremonia de Acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. Demostración aérea.

Miércoles 17/04:
06:25 Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.